La Junta de Portavoces del Parlament se reúne para fijar el primer pleno tras el 1-O

ctv-glt-vista-reunion-mesa-portavoces-parlament 1005809559 6275327 1020x574
La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha convocado para este lunes a las 16.00 horas una reunión de la Junta de Portavoces para determinar el día y el orden del día del próximo pleno, el primero después del 1-O.
Según la ley del Referéndum aprobada por el Parlament el 6 de septiembre y suspendida por el Tribunal Constitucional, "dentro de los dos días siguientes a la proclamación de los resultados oficiales por la Sindicatura Electoral", se celebrará una "sesión ordinaria" en el Parlament para "efectuar la declaración formal de la independencia, concretar sus efectos e iniciar el proceso constituyente", en caso de que haya vencido el sí en las urnas.
El portavoz adjunto de JxSí, Roger Torrent, afirmó la pasada semana que es "lógico, razonable y recomendable" que tras la consulta se reúna la Junta de Portavoces para ver cómo actúa el Parlament en función de los resultados del día anterior.
Temas relacionados
"Cada 'no me consta' de Sánchez es una declaración de debilidad, es una pista de lo que teme"
 
                Carlos Herrera
                         
                        
Lo último
Visto en ABC
 
            La Aemet avisa de fuertes lluvias y tormentas para el Día de Todos los Santos
La semana terminará con un nuevo frente de precipitaciones, que llegará por Galicia a partir de este viernes y que inestabilizará el ambiente en la Península este fin de semana
 
                    Programas




Los últimos audios
Último boletín
05:00 H | 31 OCT 2025 | BOLETÍN
