• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Día mundial del Emoji: ¿Cuál es tu favorito?

Los “emojis” llegaron hace mucho tiempo a las redes sociales, lo que parecía un simple complemento ilustrativo se ha convertido en una forma más de comunicarnos

ctv-xy8-25617662995 9aab487999 b
Javi García
@garciaperezcom

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:15

Los emoticonos ya forman parte de nuestro lenguaje en las redes sociales y se han convertido en un elemento indispensable en nuestra forma de comunicarnos. Cada 17 de julio, se celebra a nivel mundial el Día del Emoji, su origen se debe a que, en el diseño del emoticono del calendario en apple se muestra esta fecha.

Los “emojis” llegaron hace mucho tiempo a las redes sociales, lo que parecía un simple complemento ilustrativo se ha convertido en una forma más de comunicarnos. Cada actualización de las principales redes sociales viene unida a la aparición de nuevos emoticonos. Pero, ¿Cuál son los mas usados?

Los más empleados son los que muestran estados de ánimo, en el caso de España, el más usado es el del beso en forma de corazón que suele ser utilizado para despedirnos o felicitar a otra persona. También, los ojos en forma de corazón, el guiño o la carta sonriente. Mientras que en Francia, el “emoji” del corazón es el más empleado.

Kiss Love Emoticon Kiss Emoticon Emoji Smiley

Kiss Love Emoticon Kiss Emoticon Emoji SmileyMaxPixel's contributors

¿Porque es efectivo usar 'emojis' en nuestras conversaciones?

Su uso se ha popularizado sobre todo por la inmediatez, transmitir el mensaje de la forma más rápida, evitando muchas palabras, permite agilizar la conversación. Otra de las funciones es complementar la comunicación verbal, consiguiendo la misma sensación que tenemos en una conversación cara a cara.

Varios estudios señalan que los sentimientos se muestran a través de los gestos faciales, en este sentido los emoticonos sirven para hacer bueno eso de “una imagen vale más que mil palabras”. Y por último se convierten en elemento de diversión, nunca hay que olvidar la función de los emoticonos, su principal tarea es crear una conversación coloquial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar