COPE

Newsletters
Registrarme

El CNI tuvo contactos con el imán de Ripoll en 2014

El Centro confirma a COPE la relación con quien aleccionó a la célula terrorista que cometió los atentados de Barcelona y Cambrils

Audio

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20 nov 2017

El Centro Nacional de Inteligencia ha admitido a la Cadena COPE que el cerebro de los ataques yihadistas de Barcelona y Cambrils el pasado 17 de agosto el imán de Ripoll, Abdelbaki Es Satty, fue contactado por el CNI cuando se encontraba preso en la cárcel de Castellón por un asunto de narcotráfico. “Hubo interés por esa persona y alguien del servicio mantuvo esa relación”, han aclarado estas fuentes a COPE.

En cualquier caso no entran a confirmar, tal y como adelantaba 'Ok Diario' si se convirtió finalmente en confidente al servicio del CNI con cargo a los fondos reservados. “Es un secreto oficial y no se puede hablar de ello”, han señalado.

El imán de Ripoll falleció en la explosión de la casa de Alcanar (Tarragona) que saltó por los aires la madrugada previa al atentado cuando los terroristas preparaban los explosivos.

Precisamente este viernes se cumplen tres meses de los atentados que dejaron 15 víctimas mortales.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar