• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

"El imán de Ripoll radicalizaba a la gente en su propia casa"

La Policía sigue investigando si el imán de Ripoll, Abdelbaki Es Satti, es el cerebro de los atentados ocurridos el pasado jueves en Barcelona y Cambrils.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 24 ago 2017

Ahmed El Boutaibi, presidente de la Comunidad Islámica de Soria, ha explicado en 'La Tarde', la situación que vive la población musulmana en nuestro país tras los ataques terroristas del pasado jueves.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Ahmed El Boutaibi, presidente de la Comunidad Islámica de Soria

Quiero transmitir mi solidaridad con los familiares de las víctimas de los atentados y todo nuestro rechazo al terrorismo, nos ha dolido mucho lo que pasado en Barcelona”, lamenta el presidente. “Los musulmanes que vivimos en España estamos sufriendo por los ataques terroristas y también por las pintadas que estamos viendo en las mezquitas, se está mezclando el islam con el terrorismo”, añade.

Los terroristas son enemigos de la vida

Se está confundiendo lo que es el Islam, una persona radicalizada va a buscar cualquier manera para transmitir sus ideas, pero pasa en todas las ideologías”, afirma Ahemd. Además “los musulmanes han convivido muchos años con cristianos y judías con total normalidad”.

Ahmed ha explicado cómo se designa a un imán y también cuales son sus funciones dentro de una mezquita. “Un imán es quien dirige las oraciones, debe ser una persona que haya estudiado el Corán desde su infancia y debe tener un certificado universitario”, afirma.

En España escogen al imán las comunidades islámicas y debemos estar pendiente de lo que transmite el imán, la comunidad es la responsable de cara a la autoridad de todo lo que pueda ocurrir dentro de la mezquita”, asegura Ahmed.

El presidente de la Comunidad Islámica de Soria ha recordado que no todos los imanes pueden abrir un local cómo si fuese una mezquita, “es un trámite que lo realizamos mediante el Ministerio de Justicia y deben tener un local adecuado para conseguir el permiso”, explica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar