Así se vive un simulacro antiterrorista en Madrid

Ana Palacios de Elías
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Comunidad de Madrid forma a 180 policías de los principales municipios de la región frente a ataques terroristas . En ellos prepara a los agentes para detectar amenazas terroristas, realizar controles de prevención y seguridad en este ámbito e intervenir en caso de atentado.
Este simulacro se ha desarrollado en la Escuela Nacional de Protección Civil, donde imparten los cursos.
ESCUCHA AQUÍ EL REPORTAJE DE ANA PALACIOS
Durante el simulacro hemos podido ver cómo en un coche llegan los terroristas y atropellan a varios peatones. Aparece la policía y les da el alto. La gente grita y pide socorro. Los terroristas disparan a las fuerzas de seguridad, mientras estos les les persiguen.
Se atrincheran en un edificio. Y aparecen los GEOS, que entran en perfecta coordinación dentro del edificio para terminar con la persecución.
Los sanitarios atienden a los heridos y los clasifican con tarjetas de distintos colores. El trabajo continúa en el hospital de campaña. Donde intentan a contrareloj salvar el máximo número de vidas.
Contenidos relacionados
- Escucha el reportaje de Ana Palacios sobre el simulacro antiterrorista
Temas relacionados
Lo último
Visto en ABC
Mari Carmen Padilla, farmacéutica experta en dermoestética, analiza la nueva mascarilla que vende Mercadona
La experta en dermatología descubre qué compuestos hacen de esta mascarilla un imprescindible en la rutina de belleza
Programas




Los últimos audios
Último boletín
5:00H | 15 ENE 2026 | BOLETÍN