• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carabanchel tendrá nueva estación de metro

Estará ubicada entre Plaza Elíptica, donde termina ahora esta línea 11, y Madrid Río, la primera estación que estaba prevista en ese proyecto

PAROS EN METRO DE MADRID

GRA009 MADRID, 15/06/2016.- Varias personas accceden a uno de los vagones de la estación de Nuevos Ministerios en la tercera jornada de paros en el Metro de Madrid. EFE/Sergio BarrenecheaSergio Barrenechea

Álvaro Coutelenq

Jefe de Informativos local de Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:19

Este barrio de Comillas, en Carabanchel, era una de las pocas zonas donde no había parada de Metro cercana. Allí viven unos 20.000 vecinos, 4.000 de los cuales usan a diario el suburbano madrileño y tenían que coger un autobús hasta la parada de Metro o ir andando. Llevan años reivindicando que Metro pase cerca de su barrio. Con reuniones, manifestaciones y marchas. Ahora, su sueño está cerca de convertirse en realidad.

Una parada que se va a empezar a construir en los próximos meses, que costará 30 millones de euros y cuyo plazo de ejecución es de 45 meses. Con esta nueva estación, la ampliación de la línea 11 contará con 5 paradas más. Dos nuevas, ésta de Comillas y Madrid Río y tres ampliaciones: Palos de la Frontera –conexión con la línea 3-Atocha Renfe –conexión con línea 1, AVE y Cercanías- y Conde de Casal, donde terminará esta línea y donde también está prevista la construcción de un gran intercambiador de transportes.

La Comunidad de Madrid va a invertir aproximadamente 410 millones de euros en la prolongación de esta línea 11. Supondrá triplicar los viajeros por día en la línea, pasando de 25.000 a cerca de 75.000 y contribuirá a descargar la línea 6.

Según se puede leer en el proyecto de ampliación, la mayor parte de la demanda que tendrá la prolongación va a ser del entorno de las estaciones de Palos de la Frontera, Madrid Río (a la altura de Santa María de la Cabeza) y Conde de Casal. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar