LÍNEA EDITORIAL
Tragedia en el mar de Terranova
La búsqueda de más supervivientes es la prioridad de los equipos de rescate y salvamento de Canadá en una operación complicada por el temporal

Tragedia en el mar de Terranova
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El mar de Terranova ha vuelto a ser escenario de una tragedia en la lucha del hombre con las fuerzas de la naturaleza. El hundimiento del pesquero gallego Vila de Pitanxo, la confirmación, hasta el momento, de la muerte de 10 marineros y la desaparición de otros 11, de los 24 que formaban la tripulación, está produciendo una profunda conmoción en Galicia y en toda España. La búsqueda de más supervivientes es la prioridad de los equipos de rescate y salvamento de Canadá en una operación complicada por el temporal. Hacía más de medio siglo que en Galicia no se vivía una tragedia de estas características.
Tanto el obispo responsable del apostolado en el mar, Luis Quinteiro, como el arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio, han compartido públicamente sus condolencias y su oración por las víctimas de esta tragedia. Si ahora es el momento de la solidaridad con las familias de los fallecidos, también lo es de la oración por el eterno descanso de las víctimas. El trabajo de los hombres y mujeres del mar exige siempre un gran sacrificio personal y familiar. Es una profesión que se realiza las más de las veces en condiciones de extrema vulnerabilidad, y que es escasamente reconocida y valorada por la sociedad. Monseñor Quinteiro ha hecho un llamamiento para que los organismos nacionales e internacionales competentes, trabajen con rigor, diseñando y aplicando las normas necesarias para reducir al máximo los accidentes en el mundo de la mar. Rezamos para que las familias sientan en estos momentos de dolor la presencia maternal de la Virgen del Carmen, a quien los marineros se encomiendan en cada difícil travesía.



