LÍNEA EDITORIAL
Oltra no dimite
La vicepresidenta de la Generalidad valenciana, Mónica Oltra, ha sido imputada por un presunto delito de encubrimiento

La vicepresidenta de la Generalidad valenciana, Mónica Oltra, ha sido imputada por un presunto delito de encubrimiento. El ex marido de Oltra fue acusado y condenado por haber abusado sexualmente de una menor en régimen de tutela. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana entiende que existen indicios que apuntan a que la Consejera de Políticas inclusivas participó en la redacción de un expediente orientado a proteger a quien en ese momento era su marido, o a proteger su propia carrera política.
Mónica Oltra se niega a dimitir y ha optado por pasar al ataque. El 6 de julio debe comparecer en sede judicial. Ella y el resto de los funcionarios imputados, hasta un total de 13, tendrán la oportunidad de responder a todo lo que se les pregunte. El Tribunal debe averiguar si se aplicaron todos los protocolos, una vez se tuvo sospecha de la comisión de un delito sexual contra una menor, y si se cumplió con el deber de denuncia.
"Los bombardeos rusos buscan doblegar a Zelensky con sufrimiento: un millón de ucranianos sin electricidad y miles sin calefacción en un crudo invierno"
Cristina L. Schlichting
Lo último
Visto en ABC
Roberto Brasero pone en alerta a Cataluña e Islas Baleares por el tiempo que llega a España
El meteorólogo ha indicado los fenómenos que se van a producir en el Mediterráneo
Programas




Último boletín
05:00 H | 23 DIC 2025 | BOLETÍN