• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El pasado y los grandes retos de Carlos III, y otras noticias que debes conocer antes de salir

Descubre las noticias más importantes de la jornada para comenzar este viernes bien informado

Carlos III

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:48

1. Reino Unido da la bienvenida a su nuevo 'KING': las claves que han marcado la vida de Carlos III y su retos

Carlos III ya es Rey de Inglaterra. Siguiendo la máxima 'Rex nunquam moritur' (el rey nunca muere). El fallecimiento de la Reina Isabel II este jueves marca un antes y un después en la sociedad británica, en la que casi la totalidad de su población no han conocido otro Reino Unido que el reinado por Isabel II. Ahora, Londres se enfrenta a unos días frenéticos marcados por todos los actos que engloban el plan marcado para el fallecimiento de la Reina, y que se espera que se alarguen hasta el próximo domingo 18 de septiembre.

2. Operación 'Unicornio': el protocolo de actuación tras el fallecimiento de Isabel II en Escocia

Como informó The Guardian, existen una serie de procedimientos que se están poniendo en marcha tras el fallecimiento de Isabel II. Muchos de estos se establecieron desde los años 60, con los detalles más finos perfeccionados durante las reuniones periódicas que se llevan a cabo cada año que permanece en el poder. El nombre en clave de los días posteriores a su muerte es Operación Puente de Londres. El médico personal de Su Majestad, el profesor Huw Thomas, será el primero en enterarse de su fallecimiento, seguido por su secretario privado, Sir Edward Young.

3. La vida de Isabel II: su amistad con Churchill, cómo se enteró de la muerte de su padre y su mayor error

Es sin lugar a dudas, una de las mujeres más relevantes de toda la historia. Nadie ocupó durante tanto tiempo la Corona de la Gran Bretaña y ha compartido vivencias y relevancias con personas como Winston Churchill o John Kennedy y también se ha enfrentado a una Guerra Mundial y a una crisis pandémica. Isabel II es historia viva de Inglaterra y de nuestro continente. Monarca firme, convencida y respetuosa con la Corona y el país al que representó, y que afrontó y superó múltiples crisis en su país y en su familia.

4. Expósito toma el pulso de los pequeños comercios: "He aguantado tirando de ahorros"

Ángel Expósito se ha sumado este jueves al especial que los comunicadores de COPE han realizado en varios puntos del país para comprobar cómo está afectando la subida de precios a sectores como el de los alimentos o el del campo. En este sentido, el director de 'La Linterna' ha regresado a una serie de pequeños comercios de la capital de España, comercios que visitó hace un año, para saber qué situación atraviesan y cómo ven el futuro a corto y medio plazo.

5. El CGPJ no llega a un acuerdo sobre los magistrados del TC y aleja la posibilidad de hacerlo en plazo

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) no ha logrado llegar a un acuerdo sobre los dos magistrados del Tribunal Constitucional (TC) que le compete nombrar, ya que el Pleno extraordinario celebrado este jueves con este objetivo ha servido únicamente para que los vocales fijen las "reglas del juego", tal y como proponía el ala conservadora, lo que dificulta que se cumpla el plazo legal para realizar estos nombramientos, que expira el 13 de septiembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo