La ONU pide un alto el fuego global para centrarse en derrotar al coronavirus
Su secretario general, António Guterres, ha hecho un llamamiento para que las partes en conflicto silencien las armas

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha pedido este lunes un alto el fuego en todo el mundo para que los países puedan centrarse en derrotar al "enemigo común" que supone el coronavirus.
"La furia del virus ilustra la locura de la guerra. Por eso, hoy hago un llamamiento a un alto el fuego global inmediato en todos los rincones del mundo", ha dicho el jefe de la ONU en una comparecencia.
Así, ha reclamado a las partes en conflicto "silenciar las armas" con el objetivo de "crear corredores humanitarios, abrir las ventanas de la diplomacia y llevar esperanza a algunos de los lugares más vulnerables ante el Covid-19".
"Nuestro mundo se enfrenta a un enemigo común: el Covid-19", ha declarado, recalcando que "al virus no le importa la nacionalidad o la etnia, la facción o la fe". "Ataca a todos, de forma indiscriminada", ha enfatizado.
Temas relacionados
Expósito, tras los anuncios de Pedro Sánchez: "Es como un boxeador grogui, que da puñetazos al aire mientras recibe una paliza"
Ángel Expósito
Lo último
Visto en ABC
Jorge Rey pone fecha a la llegada de nieve y aire frío polar
El joven 'meteorólogo' ha anticipado el tiempo de los próximos días y ha advertido de un nuevo temporal que se aproxima a nuestro país
Programas




Los últimos audios
Último boletín
02:00 H | 16 DIC 2025 | BOLETÍN