• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

España sigue con interés situación cubana y desea que reine un clima pacífico

España sigue con mucho interés y "muy de cerca" la situación en Cuba tras los acontecimientos de ayer en la isla caribeña

Simpatizantes y opositores chocan protestas en la embajada de Cuba en México

MEX6787. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 12/07/2021.- Cubanos radicados en México participan en una protesta hoy, en el exterior del consulado de Cuba en Ciudad de México (México). Simpatizantes y opositores del Gobierno cubano que lidera Miguel Díaz-Canel chocaron este lunes en protestas en la embajada de Cuba en México, donde también causó división la postura del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador. EFE/ Sáshenka GutiérrezSáshenka Gutiérrez

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:27

España sigue con mucho interés y "muy de cerca" la situación en Cuba tras los acontecimientos de ayer en la isla caribeña y está a la expectativa para ver cómo evoluciona la situación.

Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores han señalado que España reconoce el derecho a manifestarse libre y pacíficamente en Cuba.

Exteriores señala que el país caribeño sufre una crisis en la que confluyen varios elementos entre los que destacan la crisis económica así como una crisis del turismo derivada de la pandemia de la Covid-19.

Según el ministerio español para hacer frente a esta situación, "lo deseable es incrementar el ritmo de las reformas".

Exteriores ha mostrado la preocupación por las graves carestías a las que hace frente su población y se muestra consciente del agravamiento de la pandemia en la isla y que ha sido "uno de los factores determinantes de la crisis".

Desde el Gobierno español se estudiarán formas de ayuda que puedan aliviar la situación como se ha hecho con otros países de la región, añadió el Ministerio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar