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¿Cómo es el funcionamiento de los boeing 737 MAX?

Miguel Ángel González, del Colegio de Ingenieros Técnicos Aeronáuticos, nos aclara cuáles son las claves de este tipo de avión, ahora prohibido en la UE

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Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:24

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ha ordenado este martes la suspensión de todos los vuelos con el modelo 737 Max 8 del fabricante estadounidense Boeing por el accidente del accidente de este domingo en Etiopía, en el que murieron 157 personas. La decisión, que sigue a las prohibiciones de países como el Reino Unido, Alemania y Francia, afecta a todos los vuelos con origen y destino en los países de la EASA -los 28 miembros de la UE, además de Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza-, así como a todas las rutas que surcan el espacio aéreo europeo. Pero, ¿cómo son este tipo de aviones?

Miguel Ángel González, del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Aeronáuticos ha atendido esta semana a Mediodía COPE y ha asegurado que este avión 737 Max proviene del antiguo boeing 737, pero con motores más eficientes. “Uno de los principales detalles que incluyen y que nosotros estamos en contra es que el software esté por encima de la acción humana”, aclara el ingeniero. De hecho, González señala al software como posible culpable del accidente, haciendo que “el piloto no pudiera realizar su labor”.

Sobre el accidente en concreto, para Miguel Ángel Gómez, las causas parecen ser que “iniciando el vuelo y llevando cierta trayectoria, podría haber ocurrido un fallo en el motor”, una circunstancia que el propio experto en el ingeniería aeronáutica considera como “rara” ya que lo pilotos, “por la experiencia que tienen”, podrían haber “mantenido el vuelo estable”, señala.

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