• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Unión Europea cierra su espacio aéreo a los vuelos con boeing 737 Max

Francia e Irlanda habián sido los últimos países en cerrar su espacio aéreo a este tipo de aviones tras el accidente de Etiopía

Estos son los países que han suspendido sus vuelos con el Boeing 737 tras el accidente de Etiopía

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:39

La Unión Europea, a través de la Agencia Europea de Seguridad Aérea, ha decidido cerrar completamente su espacio aéreo a los vuelos del boeing 737 Max en respuesta al accidente en Etiopía el pasado domingo en el que perdieron la vida hasta 157 personas.

Previamente, el Reino Unido ha anunciado este martes que suspende todos los vuelos comerciales con el Boeing 737 Max "como medida de precaución", el primer país europeo en hacerlo, ha informado la Autoridad británica de Aviación Civil. Anuncia en un comunicado que ha tomado la decisión a la espera de que se aclaren las circunstancias del accidente del avión de ese modelo que se estrelló en Etiopía.

Por su parte, Alemania también ha vetado el espacio aéreo a este tipo de boeing. El ministro alemán de Transporte, Andreas Scheuer, avanzó este martes en declaraciones a la televisión "n-tv" su intención de cerrar el espacio aéreo alemán al modelo 737 MAX 8 del fabricante estadounidense Boeing tras el siniestro de Ethiopian Airlines, en el que murieron 157 personas.

Las autoridades de Australia anunciaron este martes la suspensión temporal de los vuelos operados con el avión Boeing 737 MAX, a raíz del accidente el domingo de una aeronave de este modelo en Etiopía.

La medida afecta tanto a los vuelos dentro del país como los procedentes de otras naciones, apunta en un comunicado la Autoridad de Seguridad para la Aviación Civil australiana.

Shane Carmody, director ejecutivo del ente, apunta que la suspensión durará mientras "recaban más información y revisan los riesgos" en la seguridad de la citada aeronave.

A pesar de que ninguna aerolínea australiana cuenta en su flota con estas aeronaves, aerolíneas como la singapurense Silk Air o Fiyi Airways cubren el trayecto hasta territorio australiano con estos aviones.

ctv-a7w-1552220278 557929 1552220389 noticia normal

Etiopía, China, Indonesia y Mongolia, entre otros países, han informado también de la suspensión de las operaciones de este modelo de avión, que también fue suspendido por aerolíneas brasileñas, mexicanas y argentinas.

El accidente el domingo en Etiopía se cobró 157 vidas y ocurrió después de que el piloto solicitase regresar al aeródromo de origen, aunque todavía no se conocen las causas de ambos siniestros.

El 29 de octubre de 2018, otro Boeing 737 MAX de la compañía indonesia Lion Air se estrelló en el mar de Java minutos después de despegar desde Yakarta con 189 ocupantes.

Las investigaciones del accidente en Indonesia apuntan entre varios factores a un sistema automático de este modelo que inclina hacia abajo el morro del avión cuando detecta que no tiene velocidad suficiente para mantenerse en el aire. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar