El último gran capo de la mafia italiana será enterrado este lunes en su pueblo de Sicilia

Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Este lunes va a ser enterrado en su pueblo natal en Sicilia, el considerado como uno de los grandes capos de la mafia italiana de la historia. Es Mateo Messina Denaro, arrestado en enero después de 30 años prófugo y que ha fallecido a los 61 años a causa de un cáncer de colon.
Messina fue el criminal más buscado de Italia durante décadas. Una vez que finalice la autopsia será enterrado con total reserva en la sepultura familiar de su pueblo siciliano Castelvetrano junto a su padre Don Ciccio, otro mítico jefe mafioso.Mateo Messina llevaba, varios días en la enfermería de la cárcel y según su última voluntad no quiso ser reanimado.
Durante tres décadas fue el criminal más buscado de Italia, el último gran padrino de Cosa Nostra que ha muerto sin arrepentirse de sus crímenes y que se lleva a la tumba todos los secretos de su extensa carrera criminal.
El fugitivo más buscado de Italia se escondía a tan solo 8 kilómetros de su pueblo natal protegido por la omertá -el estricto silencio mafioso-.
No habrá un funeral público porque la iglesia siciliana se lo niega a los mafiosos para evitar que se convierta en un homenaje y por eso muchos sacerdotes llevan protección. La atención y oración privada por supuesto está garantizada con la fuerza.
Su hermana, la última acompañante del capo
Por razones de orden público, la jefatura de policía de Trapani (Sicilia) solo permitirá un discreto entierro en el cementerio de Castelvetrano, donde la sepultura familiar ya está preparada para recibir el cuerpo del capo, que descansará junto a su padre Francesco, "Don Ciccio" Messina Denaro, quien fue jefe mafioso a finales de los años 80 y murió de un infarto mientras huía.
Durante más de 30 años se le buscó por todo el mundo, se le localizó en Barcelona para una operación en los ojos y se documentaron otros viajes, pero "el padrino" residió, al menos los últimos años, en Campobello di Mazara, en la provincia de Trapani, a sólo ocho kilómetros de su pueblo natal Castelvetrano, rodeado de personas que lo cubrieron durante años del resto de la población.



