• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vox también apoyará al Gobierno en la prórroga del estado de alarma

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha confirmado el apoyo de su partido al Gobierno para la prórroga del estado de alarma

Santiago Abascal Conde

 

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:40

El grupo parlamentario de Vox apoyará este miércoles en el pleno del Congreso la prórroga hasta el 11 de abril del estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus.

Así lo ha confirmado la formación de Santiago Abascal, que hasta ahora no había querido desvelar el sentido de su voto, que no es determinante dado que el Gobierno ya tiene asegurada la prórroga gracias fundamentalmente al PP.


 


Aunque apoyará la ampliación del estado de alarma, Vox ha planteado una quincena de medidas para la prórroga, entre ellas que los inmigrantes en situación irregular paguen por la prestación médica que puedan recibir mientras dure la actual situación.

También pide que las competencias autonómicas de Cataluña relacionadas con la gestión de la crisis sean derivadas a la autoridades nacionales, la suspensión de los "expedientes de indulto" o la eliminación de las subvenciones a los medios de comunicación durante la crisis.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Otras de sus propuestas pretenden aliviar la restricción de movimientos, de modo que puedan ir dos personas en un coche siempre y cuando residan en el mismo domicilio y cumplan las "prevenciones sanitarias".

Con sumar los votos de los 88 diputados del PP, el Ejecutivo tiene garantizada la autorización, pues se añaden a los 120 respaldos del grupo parlamentario socialista y a los previsibles 35 de Unidas Podemos.

Con todo, Cs (10 diputados) y PNV (6) han comprometido también su voto a favor, como así ha hecho Vox este miércoles. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE