La temporada de pesca de anguila en la desembocadura del Tambre será entre el 1 de mayo y el 30 de septiembre
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Xunta ha fijado la nueva temporada de pesca de la anguila en la desembocadura del Tambre entre el 1 de mayo y el 30 de septiembre de 2024.
Además, ha aprobado la renovación del plan de aprovechamiento específico de la especie, que mantiene los principales requisitos que rigieron la zona durante la temporada anterior.
El DOG establece que el tamaño mínimo de las capturas debe ser de 20 centímetros. En este caso, solo se autoriza la captura de la anguila en la fase de su ciclo vital --anguila amarilla--, mientras que aquellas con signos externos propios de la fase anguila plateada deberán ser devueltas de inmediato.
Asimismo, la única arte permitida será la tradicional nasa-voitirón, con un tamaño de malla no inferior a 14 milímetros y un límite de 10 artes por tripulante y jornada de pesca.
La Cofraría de Pescadores San Bartolomé de Noia, única autorizada, contará con dos embarcaciones para ejercer la actividad. La comercialización de las capturas será en la lonja de Noia, en donde deberán entregar todos los ejemplares -- 1.000 kilos máximos en toda la campaña--.
Las nasas deberán ser levantadas y revisadas diariamente y el horario autorizado para la actividad se extenderá desde las 12,00 horas del lunes hasta las 12,00 horas del sábado, con un máximo de ocho horas diarias de trabajo.