• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El SUP exige test para que los policías no sean un riesgo para los ciudadanos

El sindicato denuncia que no pueden acceder al sistema de verificación sanitario con la "debida celeridad y en la cantidad necesaria"

Ministro de interiores

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:07

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha remitido una carta al director general del cuerpo, Francisco Pardo, en la que exige comprar test del COVID-19 para los agentes con el no poner en riesgo a la ciudadanía ya que las pruebas que se han realizado con muy insuficientes.

El sindicato afirma que realiza esta petición tras conocer que los fabricantes españoles de test tienen excedente de producto mientras que los policías aún no pueden acceder a ese sistema de verificación sanitario con la "debida celeridad y en la cantidad necesaria".

Así, en la carta, critican que la decisión de la Dirección General de la Policía de no asumir la realización de las pruebas de manera oficial y que sean las compañías aseguradoras de cada agente las que se encarguen de ellas.

El SUP asegura que esta situación ha desencadenado que el número de análisis sea "claramente insuficiente y desiguales por plantillas", de tal forma que en algunas de ellas el porcentaje de agentes que han podido acreditar que no están contagiados es "testimonial".

En la carta, el sindicato reclama a Pardo la intervención directa de la administración mediante la compra de los test y el encargo de los análisis a los laboratorios correspondientes.

"El objetivo no es otro que acelerar el número de pruebas médicas y que los policías puedan prestar servicio con la certeza de que no suponen riesgo alguno para sus compañeros, familiares y conjunto de la ciudadanía", añaden.

De esta forma, además, consideran que se eliminarían "algunas disfunciones" registradas hasta ahora, sobre todo en Madrid, que han supuesto que los policías hayan tenido que "ser ellos mismos quienes se practiquen el test para luego llevarlo a un laboratorio".

Para finalizar, piden a Pardo que informe sobre el número de pruebas practicados hasta ahora y su resultado para salir del actual "oscurantismo y opacidad con la que se tratan las peticiones sindicales".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar