• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La sorprendente réplica de Quique Peinado a Errejón tras pedir el "155" en la Comunidad de Madrid

El colaborador de 'Zapeando' no ha dudado en contestar a la última crítica de Íñigo Errejón al Gobierno de Díaz Ayuso

La sorprendente réplica de Quique Peinado a Errejón tras pedir el 155 en la Comunidad de Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:03

Las relaciones entre el Gobierno de España y la Comunidad de Madrid han estado marcadas por la tensión en los últimos meses, fundamentalmente por las discrepancias entre ambas administraciones a la hora de gestionar la crisis del COVID-19.

El cruce de reproches y acusaciones están siendo una constante ente el jefe del Ejecutivo estatal, Pedro Sánchez, y la presidenta de la comunidad,Díaz Ayuso, y que se ha visto agudizada en las últimas semanas, en los que está aumentando los casos de rebrotes en la Comunidad de Madrid, a lo que se suma el incierto inicio del curso escolar, que no pode de acuerdo a Estado y autonomía.

Errejón pide a Sánchez actuar contra Ayuso

Mientras, la ciudadanía asiste atónita cómo es posible que los partidos y las instituciones estén más preocupados por la guerra política que por tomar medidas que frenen el virus. Por su parte, los partidos ajenos a PSOE y PP también están tomando partido en esta batalla. El último en sumarse a ella y posicionarse en contra de la gestión de Ayuso ha sido el presidente y diputado de Más País, Íñigo Errejón, quien en las últimas horas ha pedido a Sánchez que “tome cartas en el asunto” en la gestión de la crisis sanitaria en la Comunidad de Madrid.

Y es que a juicio del político de izquierdas, las políticas del PP en Madrid son desastrosas y negligentes.

Quique Peinado afea la fuga de Errejón de Madrid

Un comentario que muchos no comparten más allá de las ideologías. Uno de los críticos con el líder de Más País ha sido el periodista y colaborador del programa 'Zapeando' de La Sexta,Quique Peinado, quien ha reprochado a Errejón su oportunismo. Y es que para el periodista, Errejón tendría que haber permanecido en la Comunidad de Madrid haciendo oposición al Gobierno del PP y Ciudadanos (con el apoyo de Vox) en lugar de encabezar un proyecto nacional.

“También se podía haber quedado él aquí a hacer algo, que para eso le votó mucha gente, pero bah”, afirmaba Peinado en su perfil de Twitter.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Cabe recordar que Errejón se unió al proyecto de 'Más Madrid' junto a Manuela Carmena, para liderar una candidatura de izquierdas con el objetivo de contribuir a una mayoría de izquierdas en la Comunidad de Madrid de cara a las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2019, tras abandonar Podemos por sus diferencias con Pablo Iglesias. Después de que la izquierda sumase menos apoyos que el bloque de derechas, Errejón optó por no hacer oposición a Díaz Ayuso y decidió extender esta plataforma a nivel nacional, lo que le permitió conseguir representación en la Cámara Baja tras los comicios del 10-N.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar