• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El mensaje de José María Carrascal a Sánchez sobre el papel de Pablo Iglesias en los próximos Presupuestos

El veterano periodista, José María Carrascal, ha querido analizar las claves que han marcado la primera semana del nuevo curso político

Carrascal y el Gobierno de España

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:05

El periodista de ABC, José María Carrascal, ha analizado esta semana en su columna de opinión algunas de las principales claves por las que pasa el acuerdo de los próximos Presupuestos Generales del Estado. En este sentido, el veterano periodista ha querido poner el foco de atención en el encuentro que el pasado lunes tuvo Pedro Sánchez con los principales empresarios de nuestro país.

Sobre el acto con el que Sánchez quiso abrir el nuevo curso político, Carrascal ha señalado que es una desvergüenza pedir a los empresarios que apoyen unos Presupuestos pactados con Pablo Iglesias: "Hace falta desvergüenza para pedir, no a Inés Arrimadas, dispuesta a venderse barato, ni a Casado, más Hamlet que nunca, sino a los empresarios que le ayuden a sacar adelante un presupuesto pactado con Iglesias. El Iglesias que pide la derogación de la reforma laboral de Rajoy, lo único que les falta para cerrar definitivamente sus empresas".



El periodista también se ha referido al papel de los empresarios en este encuentro, señalando que siente tristeza después de no escuchar a ninguno de ellos decir que con Iglesias no: "Lo más triste es que, entre los empresarios nadie le haya dicho que antes con el virus que con Podemos, que viene a ser lo mismo".

Carrascal analiza el posible acuerdo de Presupuestos

Sobre las futuras negociaciones, Carrascal también ha señalado que Sánchez sabe que sentando en la mesa de negociaciones de los Presupuestos a Inés Arrimadas provoca una sensación de malestar en su socio de Gobierno: "Sabe que a Iglesias le sienta como una patada en las partes que acuerde un par de menudencias con Arrimadas a cambio de sus diez votos, que advertirá a Casado de que no se pase en sus críticas pues le acusará de traicionar a España obstaculizando las ayudas de Bruselas, como ya está haciendo su ministra de Asuntos Exteriores".

Arrimadas se abre a negociar unos presupuestos moderados y sensatos con el Gobierno

El poder de Sánchez, según Carrascal

Por último, el periodista ha querido señalar que Sánchez se siente omnipotente y por eso pide ayuda a todas los sectores para seguir manteniéndose en el poder absoluto: "Y a estas alturas conocemos lo suficiente de Pedro Sánchez para saber que su última aspiración no es ser presidente de un gobierno que depende de partidos con pocos escaños. Ni siquiera se daría por satisfecho gobernando con mayoría absoluta. Como sus meteduras de pata protocolarias han mostrado más de una vez, él quiere ser rey. Además, rey absoluto, como los de antes, por encima de todas las instituciones e instancias oficiales. Por eso pide el apoyo de todos los partidos, tribunales, cámaras, bancos, empresas, porque el Estado es él. ¿No ven cómo habla mientras se dispara la deuda y los contagiados?

También te puede interesar

José María Carrascal desvela el verdadero objetivo de Podemos e Iglesias en el nuevo curso político

El baño de realidad de José María Carrascal a Sánchez que retrata su pacto con Pablo Iglesias

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2