COPE

La seria advertencia de García Albiol al Gobierno de Sánchez por el problema de los ‘okupas’: “Es el momento…”

El alcalde de Badalona, muy crítico con el Ejecutivo por esta problemática

La seria advertencia de García Albiol al Gobierno de Sánchez por el problema los ‘okupas’: “Es el momento…”
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:51

El alcalde de la localidad catalana de Badalona, el popular Xavier García Albiol, se ha convertido en todo un referente de la lucha contra la ‘okupación’ ilegal. No es raro que sus vecinos lo vean pateándose las calles de la ciudad, de unos 220.000 habitantes, para conocer sus inquietudes e, incluso, enfrentándose a los ‘okupas’, cara a cara, y advirtiéndoles que no va a permitir que su localidad continúe siendo una ciudad sin ley.



“El problema de la ocupación ilegal NO obedece a cuestiones sociales o de crisis economía en el 90% de los casos”, ha asegurado el popular, quien afirma que la okupación “es un modus vivendi de gente que le echa mucho morro a la vida o un negocio para mafias que tiene la simpatía de partidos políticos”.

De hecho, fue muy comentada su respuesta en las redes a un usuario que parece no ser español y responde al nombre de ‘georgianoo0, el cual se dirigió, desde el perfil del alcalde de Badalona, a todos los que no comparten la idea de la okupación ilegal de viviendas a los que les indicó que “dais vergüenza” y de que “SOYS UNOS PAYASOS I UNOS IJOS DE PUTA”.

García Albiol, sin pelos en la lengua, señaló que es una “curiosa manera de entender que tienen algunos que han llegado de fuera sobre el derecho a ocupar ilegalmente una vivienda”.

“Para él soy “un hijo de p...” por luchar contra la ocupación ilegal y defender a los vecinos”, aseguró el popular, al tiempo que se preguntaba “¿Por qué no ocupó en su país?”. Un mensaje, el de García Albiol que se volvió viral en las redes sociales, por su claridad y contundencia.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


La advertencia de García Albiol al Gobierno de Sánchez por el problema los ‘okupas’

Ahora, y tras oír las declaraciones de la ministra de Defensa, Margarita Robles, en las que ha asegurado que “tenemos una legislación que permite dar respuesta a los problemas de la 'okupación'”, por lo que considera que la actual legislación es suficiente para hacer frente a este gravísimo problema, el dirigente popular, en un nuevo alarde de sinceridad, ha vuelto a lanzar un mensaje claro al Gobierno de Sánchez.

“Ya que el gobierno de Sánchez dice que no hace falta ningún cambio legislativo, quizás ha llegado el momento que los que creemos que sí hace falta levantemos con fuerza nuestra voz”, ha aseverado García Albiol, compartiendo una noticia sobre un caso de okupación ilegal con la que asegura que “cuando digo que los okupas tienen más derechos que los propietarios no exagero nada”.



Las ‘okupaciones’ ilegales aumentan en España más del 40% en sólo cuatro años

La 'okupación' ilegal de viviendas continúa creciendo en España ante la falta de respuesta política desde el Gobierno central a esta problemática. Tan sólo en los últimos cuatro años las okupaciones se han incrementado un 40,9%, pasando de 10.376 hechos conocidos por las Fuerzas de Seguridad en 2015 a los 14.621 con que se acabó en 2019.

Por comunidades, Cataluña es la que sale peor parada, en términos absolutos, al registrar 3.611 hechos conocidos de 'okupación' sólo en el primer semestre de 2020, lo que en su caso supone un aumento del 13,2%. El incremento se dispara hasta el 69,11% si se comparan las 3.950 denuncias por 'okupación' de 2015 con las 6.688 de 2019, sólo cuatro años después.


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar