• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Almeida deja en evidencia a Sánchez tras su último ofrecimiento a las CCAA: “Existe desde hace 35 años"

El portavoz nacional del PP, José Luís Martínez-Almeida, deja en evidencia a Pedro Sánchez tras su último ofrecimiento a las CCAA: “Existe desde hace 35 años"

Almeida deja en evidencia a Sánchez tras su último ofrecimiento a las CCAA: “Existe desde hace 35 años”
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:40

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecía este pasado martes tras el Consejo de Ministros. Lo hacía de manera oficial, después de más de veinte días de vacaciones y durante hora y media, en la que, en contra de lo que muchos esperaban, el socialista no dijo nada.

El criticado ofrecimiento de Sánchez a las CCAA para frenar la pandemia

Sí. Tal como suena. No dijo nada, ni hizo ningún anuncio como se esperaba en relación, por ejemplo, a la adopción de medidas para frenar los numerosos rebrotes de coronavirus que se extienden por todo el territorio nacional, o de carácter económico para reactivar la economía, o laboral para frenar la destrucción tan brutal de empleo que está habiendo, o en lo referente a ‘la vuelta al cole’, todos temas que preocupan, y mucho a los españoles en estos momentos.

La única propuesta que Sánchez lanzó fue dejar en manos de las comunidades autónomas la decisión de solicitar al Ejecutivo la declaración de un nuevo estado de alarma en sus territorios si lo consideran necesario para contener la pandemia. El presidente del Gobierno lanzaba así la pelota, en este asunto, sobre el tejado de los diferentes gobiernos autonómicos y se lavaba por completo las manos, en lugar de, como jefe del Ejecutivo, liderar la respuesta en la lucha contra la pandemia, centralizado las actuaciones y medidas a adoptar.

Almeida deja en evidencia a Sánchez tras su último ofrecimiento a las CCAA: “Existe desde hace 35 años”

Almeida deja en evidencia a Sánchez tras su ofrecimiento a las CCAA

Una propuesta que ha sido duramente criticada por el flamante nuevo portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luís Martínez-Almeida, quien ha dejado en evidencia a Sánchez a quien le ha afeado de que “no ofrece nada, lo ofrece la ley. Es que ni siquiera es un ofrecimiento que pueda realizar el presidente del Gobierno”.

“Todos nos quedamos con la idea de que nos está transmitiendo la generosidad de poner a disposición de las comunidades autónomas un mecanismo que no existe y no es así. El mecanismo existe desde hace 35 años”, ahondó Martínez-Almeida, quien aseveró que lo que Sánchez hizo en su comparecencia “no es un ofrecimiento” a las CCAA “es la manifestación de lo que dice la ley”.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Y es que Sánchez no hizo más que decir una obviedad que aparece recogida y regulada en el artículo 5 de la ley orgánica que regula los estados de alarma, excepción y sitio, tal y como ha recordado el portavoz popular. En dicho artículo se señala, y citamos textualmente, que "cuando los supuestos (...) afecten exclusivamente a todo o parte del ámbito territorial de una comunidad autónoma, el presidente de la misma podrá solicitar del Gobierno la declaración de estado de alarma". De ahí las palabras del alcalde de Madrid.

Según Martínez-Almeida, “la sensación que tienen los españoles hoy es la de ‘sálvese quien pueda’. 17 soluciones distintas para la pandemia”, ante la falta de liderazgo y medidas del Gobierno de Sánchez.

Esto tiene que ir de todos y para todos. Y eso se tiene que hacer desde el Gobierno de la nación, al gobierno de las CCAA y a los ayuntamientos, y todos tenemos que colaborar, y todos tenemos que ser leales”, subrayó el popular, quien criticó el hecho de que el Ejecutivo central se haya quitado de en medio, pasando del estado de alarma que declaró en todo el territorio nacional al “ya no tengo nada más que decir, ya no tengo nada más que hacer, porque entonces ¿qué esfuerzo y qué responsabilidad le vamos a pedir a los españoles?”, subrayó.

Para Martínez-Almeida, en la comparecencia oficial de Sánchez los españoles “vimos una descarga de responsabilidad del Gobierno en las 17 comunidades autónomas. Ayer los españoles nos quedamos con la sensación de que ¿ahora qué?”.




También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE