• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La seria advertencia de Abascal a los que han quemado el coche de un concejal de Vox en Cataluña

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha lanzado este mensaje tras los ataques recibidos en Cataluña

Santiago Abascal, líder de Vox

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:25

El líder de VoxSantiago Abascal, ha respondido con contundencia a los ataques recibidos por los miembros de su partido en Cataluña. En especial, la quema del coche de un concejal de su formación en la localidad gerundense de Salt. 

Los ataques a Vox en Cataluña

El ataque ha sido denunciado por Sergi Fabri, el portavoz del partido derechista en Salt a través de su cuenta de Twitter, donde aseguraba que su coche había sido totalmente arrasado por el fuego. 


 


Un ataque que forma parte de la oleada de agresiones que viven en Cataluña los constitucionalistas en los últimos años, en los que se han sucedido los ataques a sedes de Ciudadanos, PP y PSC en la comunidad autónoma.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Santiago Abascal responde al ataque

El líder de Vox, Santiago Abascal, no ha querido quedarse en silencio ante los ataques a su partido y ha lanzado este mensaje en sus redes sociales en el que advierte de las consecuencias de este tipo de ataques.


 


ctv-jxi-8012175773001w

Otros miembros de Vox respaldan a Fabri

Santiago Abascal no ha sido el único representante de Vox que ha querido mostrar su apoyo a Sergio Fabri ante los ataques de los violentos. Así se pronunciaba también el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros.


 


El eurodiputado de Vox, Jorge Buxadé, iba aún más allá y hablaba de "violencia desatada en las calles de Gerona" y exigía que la policía "asegure la vida de nuestros militantes".


 


Un ataque al vehículo particular de un concejal de Vox en Salt, en Girona, una de las zonas más independentistas de Cataluña, donde gobierna ERC, uno de los principales apoyos del Gobierno de coalición y que mantiene a Pablo Iglesias y Pedro Sánchez en Moncloa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Díaz Ayuso defiende en COPE la coalición con Cs en el País Vasco: "Estas uniones van a ser muy necesarias"

La contundente respuesta de Pérez-Reverte al lenguaje inclusivo de TVE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar