• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El portavoz de Vox en Salt denuncia intencionalidad política en la quema de su coche

Sergi Fabri considera que es un aviso y advierte que seguirá " con más ganas" defendiendo Salt

ctv-nlk-asset-1018088imagen-del-coche-calcinado-del-portavoz-de-vox-en-salt thumbnail

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:11

El portavoz de Vox en Salt (Girona), Sergi Fabri, ha denunciado por Twitter el incendio esta noche de su vehículo particular, que ha quedado totalmente calcinado. El político descarta la causalidad y considera que ha sido un ataque premeditado, por militar en Vox. En su denuncia por redes sociales del suceso, Fabrí atribuye el incendio a un aviso "para que deje de defender el pueblo humilde y trabajador", pero el portavoz de Vox advierte: "No lo haré, seguiré en pie de guerra y ahora con más ganas".

Fabri sube en la red la imágenes, en las que el fuego devora su coche que está aparcado en la calle


 


El representante de Vox en Salt ha recibido el apoyo del líder nacional de la formación Santiago Abascal. En twitter atribuye al discurso de demonización que sufre Vox el ataque sufrido por su portavoz en Salt.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 


Salt es una localidad situada junto a la ciudad de Girona, con la que forma conurbación y es el segundo municipio más poblado del área urbana de Girona. Supera los 30.000 habitantes y el 39% de su población actual han nacido en el extranjero. Así el 12% de sus habitantes son marroquíes, el 5% hondureños y el 4% gambianos, que son las comunidades más destacadas. La presencia de industrias textiles provocó en la década de los 80, la llegada de muchos inmigrantes en busca de trabajo.

A nivel político, ERC gobierna en el Ayuntamiento, pero en las últimas elecciones generales del 10-N el PSC fue el partido más votado. Vox sumó 833 votos en Salt y aumentó un 84% el apoyo recibido en la elecciones de abril.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar