Sánchez se sirve de Trump para lanzar su ofensiva ideológica
El presidente afronta un 2026 complicado con el futuro de la Legislatura en el aire y además la crisis de Venezuela marcando la agenda. Moncloa está decidida a hacer de la crítica a Trump uno de sus ejes políticos, según informa Ricardo Rodríguez.

Escucha la crónica de Ricardo Rodríguez
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura0:57 min escucha
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comenzado el año nuevo con varios frentes abiertos: Venezuela en primer plano, un complicado ciclo electoral en marcha, el pesado golpe de la corrupción y la incertidumbre sobre la legislatura. Según informa Ricardo Rodríguez, jefe de política de COPE, el presidente busca ahora cambiar el paso y salir al ataque.
Una ofensiva contra la ultraderecha
La estrategia de Sánchez pasa por servirse de la condena a las acciones de Donald Trump para lanzar un combate ideológico. El objetivo es presentar al gobierno de coalición ante sus votantes como un dique de contención y un "contrapeso a la ola ultraderechista" que, a su juicio, recorre el panorama internacional.
Malestar con la tibieza europea
En Moncloa lamentan lo que consideran una falta de rotundidad en los pronunciamientos europeos ante la deriva de los Estados Unidos, una deriva que el propio Sánchez ha acusado de estar guiada por la sed de petróleo.
El entorno presidencial critica sin rodeos las posturas de tibieza entre algunos socios comunitarios ante la captura de Nicolás Maduro.
España, en ningún caso va a ser cómplice"
Frente a estas dudas, la postura del Ejecutivo español es firme. "España, en ningún caso va a ser cómplice", reiteran desde la "sala de máquinas" del Gobierno para dejar clara su posición inamovible en la crisis venezolana.
Además, la reciente amenaza de Trump sobre Groenlandia representa, a ojos del Gobierno, otro motivo más para elevar la voz en el escenario internacional y, sobre todo, para afianzar su posición como un actor decidido frente a estas acciones.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



