Sánchez se reúne con Lula en Barcelona mientras Feijóo recibe a María Corina Machado en Madrid
El presidente preside la cumbre bilateral España-Brasil en un fin de semana marcado por una intensa agenda internacional y política en la capital catalana

Sánchez reúne a dirigentes populistas de América Latina en Barcelona
Madrid - Publicado el
2 min lectura1:08 min escucha
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se encuentra este viernes en Barcelona presidiendo la cumbre bilateral entre España y Brasil junto a su homólogo brasileño, Lula da Silva. El encuentro tiene lugar en el Palacio de Pedralbes y en él participan una decena de ministros de cada país. Sánchez ha recibido a Lula da Silva con honores militares y se prevé que ambos comparezcan en una rueda de prensa conjunta a primera hora de la tarde.

Sánchez y Lula celebran la I Cumbre entre España y Brasil en Pedralbes
Mientras tanto, la agenda política se desarrolla también en Madrid, donde la Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, mantiene una reunión con el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. A este encuentro le seguirá otro con el presidente de Vox, Santiago Abascal, pero no está previsto que se reúna con Pedro Sánchez.
Una agenda internacional intensa
La cumbre bilateral es el punto de partida de un fin de semana en el que se solaparán varios eventos internacionales. Entre ellos, destacan una reunión en defensa de la democracia y la bautizada como "movilización progresista global", dos foros que buscan visualizar una alternativa al trampismo.
En estos encuentros participarán, además de Lula da Silva, otros líderes internacionales como el presidente de Colombia, Gustavo Petro, o la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
La conquista española a debate
La presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, tiene programado un breve encuentro con Pedro Sánchez. Según ha trascendido, Sheinbaum parece decidida a incidir durante la reunión en los abusos cometidos durante la conquista española en el siglo 16.
Feijóo pide que María Corina Machado pueda regresar a Venezuela
Y mientras en Madrid, en la sede nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido que la líder opositora María Corina Machado pueda regresar a Venezuela y que haya unas elecciones libres en el país.
"Reclamamos primero que María Corina pueda volver a Venezuela y segundo unas elecciones libres con calendario explícito y cuanto antes", ha afirmado en una intervención en Génova, acompañado de la líder opositora.

Núñez Feijóo recibe en la sede del PP a María Corina Machado
En su discurso, Feijóo ha dicho que el sitio de España es estar con "Hispanoamérica libre" y con la democracia y "no con la dictadura escondida en el aeropuerto de Barajas".
Feijóo ha explicado que Machado ha sido recibida en Génova como cuando un presidente autonómico gana unas elecciones porque ella "ha ganado las elecciones en Venezuela" y, por tanto, es suya "la legitimidad y la legitimidad moral del pueblo venezolano".
Este texto ha sido elaborado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



