• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez convierte la crisis de Gobierno en la antesala de una larga campaña y otras noticias que debes conocer

Descubre las noticias más importantes de la jornada para comenzar este lunes bien informado

Pedro Sánchez

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:22

1. Sánchez convierte la crisis de Gobierno en la antesala de una larga campaña

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez ha vuelto a virar ante el riesgo de descarrilar. Ha cerrado una etapa en la que la pandemia le rompió la cintura, para emprender una nueva de algo más de dos años en la que le será vital frenar la cotización a la baja desde el batacazo del 4-M y la apuesta definida oficialmente “de Estado” de la concesión de los indultos a los líderes del “procés”. Y para lograrlo ha revolucionado el ala socialista del Consejo de Ministros, rejuveneciéndolo con un cambio de caras, mujeres procedentes de distintas federaciones, algunas del municipalismo.

2. La Generalitat ve en la remodelación del Gobierno muy poca "voluntad de resolver el conflicto"

Borràs planea recepción en Parlament a los presos cuando salgan de la cárcel

GRAFCAT5188. BARCELONA, 22/06/2021.- La presidenta del Parlament, Laura Borràs, durante su comparecencia en la cámara catalana con motivo de los 100 días en el cargo, en la que ha hecho balance de su gestión hasta la fecha, y ha anunciado que planea celebrar una recepción a los líderes independentistas en prisión cuando estos salgan en libertad tras ser indultados hoy por el Gobierno. EFE/Enric FontcubertaEnric Fontcuberta

La consejera de Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà, ha advertido de que la remodelación del Gobierno puede retrasar la reunión de la comisión bilateral prevista para este mes de julio, al cambiar alguno de los interlocutores en el ejecutivo central. En declaraciones a los periodistas tras participar en Barcelona en un acto solidario contra la esclerosis múltiple, Vilagrà, que como consejera de la Presidencia es la responsable de las relaciones del Govern con Madrid, ha indicado que la remodelación puede retrasar algunos de los trabajos que estaban realizando ambos ejecutivos para activar "aspectos importantes para la ciudadanía" a nivel social y de infraestructuras.

3. El PNV ve en el ministro Escrivá un duro escollo en sus futuras negociaciones con Sánchez

Escrivá afirma que en estos días unas 700.000 personas se beneficiarán del Ingreso Mínimo Vital

El Presidente del Euzko Buru Batzar, la Comisión Ejecutiva del PNV, Andoni Ortuzar, ha criticado duramente a José Luis Escrivá, Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, al que ha tildado de "déspota ilustrado" y del que ha dicho que, si no mejora la relación con el ministro, su discrepancia personal derivará "en una discrepancia dura y global con Sánchez si sigue así". En una entrevista al diario Deia, recogida por Europa Press, el líder jeltzale se ha referido a la remodelación del Gobierno central, que "hay leerla más en clave interna del PSOE y como una recomposición del mundo socialista", que como un cambio de gobierno orientada a modificar "la estrategia política en el Estado".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

4. Miles de manifestantes toman la calle en La Habana al grito de "libertad" contra el Gobierno de Díaz-Canel

ctv-co4-167224a73e3adfd4c09b278fd9a4484f564613bbw

Miles de cubanos salieron este domingo a las calles de La Habana al grito de "libertad" en manifestaciones pacíficas, que fueron interceptadas por las fuerzas de seguridad y brigadas de partidarios del Gobierno, produciéndose enfrentamientos violentos y arrestos. Los choques entre los manifestantes y los pro-Gobierno se produjeron en el céntrico Parque de la Fraternidad, frente al Capitolio, donde llegaron a congregarse más de un millar de personas con una fuerte presencia de las fuerzas militares y policiales, que llevaron a cabo varios arrestos.

5. Donnarumma le da a Italia su segunda Eurocopa en la tanda de penaltis

ctv-l0u-8df164010509ec78a5922a2dde686f932e102698w

Los penaltis, el mayor enemigo de la historia reciente de la selección inglesa, castigaron a una rácana Inglaterra y alzaron el vuelo de Italia, que gana la segunda Eurocopa de su historia y se encumbra ante la afición de Wembley (1-1 (3-2)). La racanería inglesa, desatada desde el gol de Luke Shaw en el minuto dos, fue castigada por los dioses del fútbol en los penaltis, después de que Leonardo Bonucci lograra el empate y mandara el encuentro a la prórroga. En los lanzamientos, Gianluigi Donnaruma se vistió de héroe, paró dos penaltis y entonó el himno italiano en el templo inglés.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar