COPE

La Generalitat ve en la remodelación del Gobierno muy poca "voluntad de resolver el conflicto"

Laura Borràs ha considerado que la remodelación del Gobierno ofrece "pocas posibilidades" para pensar que en el ejecutivo existe una "voluntad" de resolver el "conflicto político"

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:57

La consellera de Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà, ha advertido de que la remodelación del Gobierno puede retrasar la reunión de la comisión bilateral prevista para este mes de julio, al cambiar alguno de los interlocutores en el ejecutivo central.

En declaraciones a los periodistas tras participar en Barcelona en un acto solidario contra la esclerosis múltiple, Vilagrà, que como consellera de la Presidencia es la responsable de las relaciones del Govern con Madrid, ha indicado que la remodelación puede retrasar algunos de los trabajos que estaban realizando ambos ejecutivos para activar "aspectos importantes para la ciudadanía" a nivel social y de infraestructuras.

Por este motivo, ha indicado que espera poder "retomar estos puentes" lo antes posible, ya que aunque no ve en la remodelación del Gobierno un "mensaje diferente", sí que puede provocar "seguramente" un retraso en la comisión bilateral, que se tenía que reunir este julio.

Por su parte, la presidenta del Parlament, Laura Borràs, que también ha participado en el mismo acto solidario, ha considerado que la remodelación del Gobierno ofrece "pocas posibilidades" para pensar que en el ejecutivo existe una "voluntad" de resolver el "conflicto político" con Cataluña. Borràs ha indicado también que el paso del catalán Miquel Iceta por la cartera de Política Territorial ha sido un "espejismo" que ha durado seis meses.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar