• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rosa Díez tras los incidentes registrados en la visita de los Reyes a Cataluña: “Eso es lo que importa”

La exdiputada nacional Rosa Díez da su opinión tras conocer los incidentes registrados en la visita de los Reyes a Cataluña: “Eso es lo que importa”

Rosa Díez tras los incidentes registrados en la visita de los Reyes a Cataluña: “Eso es lo que importa”
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:07

Los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, continúan con la gira que les está llevando a recorrer todas las comunidades españolas y con la que, además de dar un lógico apoyo al turismo, buscan reconocer y agradecer el esfuerzo de la los ciudadanos para superar la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

En la mañana de hoy los monarcas han llegado a Cataluña donde, como muchos esperaban, la visita no iba a ser tranquila. A los desplantes de las autoridades catalanas, entre ellos el del propio presidente de la Generalitat, Quim Torra que no los ha acompañado en su visita al Monasterio de Poblet, hay que sumar la quema de neumáticos sobre una zona de vías de los trenes de alta velocidad entre Girona y Figueres.

Dicha quema ha provocado una avería en la catenaria, por lo que la circulación ferroviaria ha quedado interrumpida en ese tramo, ha informado la compañía Renfe. En el lugar de la quema han aparecido símbolos antimonárquicos.



Sin embargo, son muchos los que por encima de incidentes aislados como éste, que se han producido o pudiesen producir durante esta visita, dan mayor importancia a la presencia de Felipe VI en tierras catalanas.

La opinión de Rosa Díez sobre la visita del Rey a Cataluña

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Esto es precisamente lo que ha destacad la exdiputada nacional y colaboradora de ‘Herrera en Cope’, Rosa Díez, quien, a través de su cuenta oficial de Twitter, ha publicado un mensaje en el que asegura que “efectivamente, están en Cataluña, y eso es lo que importa. Bien por el Rey”.



Una gira por toda España para agradecer el esfuerzo para superar la pandemia

La visita de los Reyes a Cataluña se enmarca dentro una gira, que se inició el pasado 23 de junio en Canarias y que les ha llevado a recorrer todas las comunidades autónomas españolas.

La última vez que los monarcas españoles visitaron esta comunidad fue el pasado mes de noviembre cuando, junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía, presidieron, en Barcelona, la entrega de premios y las actividades organizadas por la Fundación Princesa de Girona.


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2