• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El ‘dardo’ de Rosa Díez a Sánchez por su última decisión: “Se ha convertido en una empresa de limpieza”

El ‘dardo’ que lanza la ex diputada nacional Rosa Díez al Gobierno de Pedro Sánchez por su última decisión: “Se ha convertido en una empresa de limpieza”

El ‘dardo’ de Rosa Díez a Sánchez por su última decisión: “Se ha convertido en una empresa de limpieza”
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:51

La polémica sigue rodeando al chalé que la pareja formada por el vicepresidente del Gobierno y ministro de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, tienen en la sierra de Galapagar.

Si cuando lo adquirieron fue el coste del mismo, en torno a los 600.000 euros, y el hecho en sí de la compra, puesto que Iglesias acababa haciendo, precisamente, lo mismo que había venido criticando públicamente, en mítines y medios de comunicación, de otros políticos; desde hace meses todo quedó eclipsado por la vigilancia permanente de la vivienda por parte de efectivos de la Guardia Civil.

Una presencia de agentes de la Benemérita que ha ido en aumento como consecuencia de las protestas que, cada día, en torno a las 9 de la noche, y desde hace varias semanas, protagonizan vecinos de las zona que, cacerola en mano, expresan así su rechazo a la gestión que el Gobierno al que pertenecen Iglesias y Montero ha llevado a cabo de la crisis del coronavirus.

De hecho, la Guardia Civil ha contado para estas labores de control y vigilancia de los alrededores de la vivienda del vicepresidente con unidades de élite especializadas en el control de masas.

Todo ello ha provocado que los roces, los encontronazos, las identificaciones y las sanciones a los manifestantes sean casi diarios, lo cual, para más inri, queda reflejado en numerosos vídeos que los propios vecinos graban y se encargan de difundir en las redes.

Esto está generando un más que lógico desgaste en la imagen del Ministerio del Interior, dirigido por Fernando Grande Marlaska, que es quien ordenó el establecimiento de este dispositivo de seguridad, pues son muchos los españoles que no entienden el exagerado despliegue de seguridad que hay en torno esta vivienda; así como también está erosionando la imagen de sus propietarios, Iglesias y Montero, a los que acusan de estar sobreprotegidos.

Ante tal situación, y según ha informado el diario El Mundo, Interior estaría ultimando “una operación para limpiar la imagen de Iglesias que arrancaría este lunes”. Entre las medidas que se barajan están las de reducir al mínimo la presencia de guardias civiles e incluso sustituirlos por agentes de paisano.

El ‘dardo’ de Rosa Díez a Sánchez por su última decisión

Tras conocer la intención del Ministerio de Interior, la ex diputada nacional y colaboradora de ‘Herrera en Cope’, Rosa Díez, ha señalado que “Sánchez y su gobierno se han convertido en una empresa de limpieza”. De esta manera, relaciona, entre los beneficiados de esta “limpieza” de Sánchez, al terrorista Otegui y a los “golpistas” del Proces en Cataluña. Según Díez, “ahora toca poner en marcha la operación para limpiar la imagen de Iglesias”.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Guardias civiles ya denunciaron el exagerado despliegue

Este despliegue de agentes de la Guardia Civil en torno al chalé de Iglesias, ha sido denunciado, incluso, por Jucil, la Asociación Profesional de Guardia Civil, a través de un vídeo donde contaban “11 vehículos oficiales con 22 guardias civiles y otros dos en el chamizo. El impresionante y desmesurado despliegue de seguridad que se presta en la mansión del vicepresidente del gobierno Pablo Iglesias”. La presencia de agentes, ha llegado a ser, en ocasiones, cercana al medio centenar.




También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar