• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La respuesta de Abascal a Sánchez tras despreciar el apoyo de Vox: “Estamos de acuerdo”

La respuesta del presidente de Vox, Santiago Abascal, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras despreciar éste el apoyo de Vox: “Estamos de acuerdo”

La respuesta de Abascal a Sánchez tras despreciar el apoyo de Vox: “Estamos de acuerdo”
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:57

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, continúa con su discurso de intentar vincular en todo al PP y a Vox, en su idea de intentar confundir así a la ciudadanía. Hoy, durante la sesión de control al Gobierno que ha tenido lugar en el Congreso de los Diputados lo ha vuelto a poner de manifiesto.

De hecho, Sánchez ha llegado a señalar, en respuesta a una pregunta del diputado y líder de Vox, Santiago Abascal, que “sigue el mismo guion” que Casado, acusándolo de que “publica, en definitiva, el mismo libro, aunque, usted, hay que reconocerlo lo hace con tapa dura, eso está claro”.

El presidente del Gobierno ha rechazado cualquier propuesta de acuerdo con la formación de Abascal, asegurando que las propuestas que su Ejecutivo defiende y las que defiende Vox don como “agua y aceite", todo ello, tras haber cuestionado el papel de Vox en la reconstrucción de nuestro país tras la pandemia del coronavirus.

LA CONTUNDENTE RESPUESTA DE ABASCAL A SÁNCHEZ

Estas afirmaciones la ha hecho Sánchez en su segundo y último turno de réplica a la pregunta de Abascal, por lo que éste último, al no poderle contestar en el hemiciclo, lo ha hecho a través de su cuenta oficial de Twitter.

De esta manera, el líder de Vox le ha indicado a Sánchez a través de un tuit que “por primera vez estamos de acuerdo”, al tiempo que ha reconocido que su formación mantiene “distancia infinita con un gobierno criminal y sectario, sostenido por comunistas totalitarios, separatistas golpistas y proetarras”.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

DURAS CRÍTICAS DE ABASCAL AL GOBIERNO DE PSOE Y PODEMOS

Durante su intervención, el líder de la formación verde ha sido muy crítico con el Gobierno de Sánchez e Iglesias, del que ha asegurado que “sólo nos han traído ruina, división y atropello a las instituciones democráticas de los españoles”, además de “48.000 muertos”.

Abascal también ha enumerado una larga lista de “records” que, según él, ha batido el Ejecutivo del PSOE y Podemos, como el “record en número de parados, en víctimas de los ERTEs, en víctimas de los ERTEs que no han cobrado nada desde el mes de marzo, record en autónomos sin ningún tipo de ingresos a los que se les cobraron las cuotas, en las colas kilométricas de los comedores sociales, en la huida de depósitos de España por culpa de su vicepresidente”.

Del mismo modo, el presidente de Vox ha pronosticado otro record que también conseguirá el actual Gobierno de Sánchez, el “record en el efecto llamada para la inmigración ilegal por la renta mínima que han aprobado”.



Además, Santiago Abascal también ha acusado a Sánchez e Iglesias de que “en medio de la pandemia nos han traído el enfrentamiento, el sectarismo y la división a cuenta de la Corona”, una institución que, como ha asegurado “no puede defenderse, que tendrían que defenderla ustedes, pero claro el vicepresidente la ataca y el presidente calla”. Esta actitud, responde al deseo del actual Ejecutivo central de “atropellar cualquier tipo de institución democrática que se enfrente o que limite su voluntad de poder sin límites”, ha aseverado Abascal.


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar