• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La lección de Cayetana con la que a Calvo se le atraganta el café: "Estos son sus socios"

La lección de la portavoz parlamentario del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, con la que a la vicepresidente Carmen Calvo se le atraganta el café: "Estos son sus socios"

La lección de Cayetana con la que a Calvo se le atraganta el café: Estos son sus socios
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:18

El café al que invitó la pasada semana la vicepresidente del Gobierno, Carmen Calvo, a la portavoz del grupo parlamentario Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, sin duda alguna se le ha atragantado a la socialista en la mañana de hoy, en la nueva sesión de control al Gobierno que tiene lugar en el Congreso de los Diputados.

Álvarez de Toledo ha sido contundente con la número dos del Ejecutivo central a le que le ha indicado que “no estamos antes una crisis constituyente, estamos ante una crisis ideológica y moral del socialismo”.

Además, la popular no ha dejado pasar la oportunidad para criticar las llamadas al patriotismo que durante los últimos días está realizando el Gobierno al PP, para señalarle a Calvo que “Sánchez no tiene otra patria que su ego”.

“Han suscrito ustedes un pacto ultra a costa de la convivencia y a cambio del poder”, le ha acusado la portavoz popular, que ha recordado la palabras de Junqueras, presidente de ERC, actualmente en la cárcel tras ser condenado por el golpe de estado en Cataluña del 1-O, cuando aseguró, a preguntas de un periodista que volvería a hacerlo porque “gracias a lo que hicimos nos hemos ganado el derecho a repetirlo” y que “el proces tiene que acabar en la independencia”.

Aunque aquí no ha acabo el repaso de Álvarez de Toledo a Calvo, puesto que también le ha recordado que las palabras de la portavoz de la Generalidad Meritxell Budó en plena pandemia, cuando señaló que “en una Cataluña independiente no hubiera habido tantos muertos”, pasando según la popular “del España nos roba al España nos mata”.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

“Estos son sus socios”, le ha recordado la portavoz parlamentario popular a Calvo, al tiempo que le ha indicado que “gracias a ellos son ustedes Gobierno y pretenden seguir siéndolo”. La popular, además, le ha pedido a Calvo que aclare si “van a convocar la mesa exigida por Ezquerra” para tratar la independencia sobre Cataluña.

Mientras, Álvarez de Toledo no ha desaprovechado la ocasión para lanzar un ‘dardo’ a Ciudadanos, que en las últimas semanas ha protagonizado un sorprendente giro político y se está mostrando muy cercano al Gobierno de Sánchez e Iglesias. Así, la popular le ha preguntado también a Calvo si “pretenden reservar en ella (mesa de dialogo) un lugar para Ciudadanos”.

Cómo era de esperar, la vicepresidenta del Gobierno de PSOE-Podemos no ha contestado a ninguna de las preguntas formuladas por Álvarez de Toledo y se ha limitado a lanzar un ataque contra la portavoz popular y su formación política.


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar