• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Martínez-Almeida 'tira de la coleta' a Pablo Iglesias después de que se mofara de Venezuela

El alcalde de la ciudad ha respondido, en un golpe de efecto, a un GIF que ha hecho el vicepresidente segundo del Ejecutivo

Martínez-Almeida y Pablo Iglesias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:56

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha respondido este martes al vicepresidente segundo del Gobierno de Sánchez, Pablo Iglesias, a golpe de tuit.

A través de un simple breve comentario, que no ha alcanzado más de los 100 caracteres, el popular ha querido mandar un recado estético al líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, después del comentario que este ha hecho este en su cuenta oficial en paralelismo con un capítulo de la serie televisiva de 'Los Simpson'.

Pablo Iglesias ha querido hacer referencia al país con el que siempre se le relaciona, Venezuela. Y para ello ha hecho cogiendo un fragmento de la serie americana donde uno de los personajes es alcalde de este país latinoamericano para después poner su cara encima de este personaje de piel amarilla. En el GIF hecho por Iglesias se ve al vicepresidente riéndose de forma maquiavélica.

La respuesta del alcalde a Pablo Iglesias

Las redes han explotado cuando han visto este nuevo golpe de humor del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias. Entre ellos el alcalde de la ciudad de Madrid, José Luis Martínez Almeida, quien ha respondido al vicepresidente segundo también a golpe de tuit. En el caso del popular, este ha utilizado un dato estético de Iglesias para recriminar su tuit, en un intento de 'golpe de efecto' que ha tenido una buena respuesta por Twitter.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado en estas últimas horas que los Presupuestos Generales del Estado presentados por el Ejecutivo de Pedro Sánchez "no son buenos, adecuados" al tiempo que ha lamentado que el coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi, "tenga una de las llaves del futuro de España". En esto, Iglesias ha tenido mucho que ver, ya que según se ha conocido en las últimas jornadas ha sido esta facción del Gobierno la que ha mantenido discretas conversaciones con el partido de Otegi.

El toque de atención de Europa

El Parlamento Europeo ha dado un paso importante, además, para que se acabe con los homenajes a terroristas etarras que tienen y han tenido lugar en España. Esta iniciativa forma parte de un informe que elabora la propia institución para conocer el estado de los derechos fundamentales en todos los países de la Unión Europea.

Imágenes del día: la pillada de Iglesias con Bildu y la nueva parodia de Los Morancos

La Comisión de libertades Civiles, Justicia e Interior ha aprobado una serie de enmiendas en las que se pide a todas las administraciones implicadas en España que trabajen para evitar este tipo de homenajes que suponen una humillación para las víctimas.

En muchos pueblos del País Vasco se siguen celebrando homenajes a etarras que son recibidos como auténticos héroes cuando salen de la cárcel en la mayoría de los casos por delitos de sangre.

También te puede interesar

Mónica Carrillo no da crédito a la última broma 'bolivariana' de Pablo Iglesias: "Vicepresidente..."

El lapsus de Margarita Robles sobre Pablo Iglesias que revoluciona Twitter: "Le ha fallado su subconsciente"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Reproducir
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar