COPE

El lapsus de Margarita Robles sobre Pablo Iglesias que revoluciona Twitter: "Le ha fallado su subconsciente"

La ministra de Defensa opinó que el acuerdo con Bildu se debería recibir con "normalidad democrática"

Pablo Iglesias y Margarita Robles

Pablo Iglesias y Margarita Robles

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:45

Margarita Robles fue invitada como colaboradora a 'laSexta Noche' para hablar de todos los temas que acaparan la actualidad, haciendo hincapié en los acontecimientos políticos que más han llamado la atención de los ciudadanos. En primer lugar, Iñaki López quiso saber la opinión de la ministra de Defensa sobre las críticas que ha recibido el Gobierno por apoyar a Bildu en los Presupuestos Generales del Estado.

Fue entonces cuando la invitada cometió un error garrafal al citar a Pablo Iglesias que no tardó en hacerse eco en las redes sociales. por lo que su despiste se convirtió en Trending Topic al instante.

A pesar de que a lo largo de la entrevista se trataron los asuntos más importantes y polémicos que protagonizan nuestro día a día, los espectadores se quedaron con solo una de las declaraciones de la política, un error al mencionar al líder de Podemos. "Yo no soy quién para decirle si le ha faltado prudencia al presidente Iglesias", apuntó Robles, quien sin darse cuenta había cambiado de cargo al vicepresidente, ya que se refirió a él como "presidente".

A pesar de haber cometido este fallo inconscientemente, muchos usuarios se pronunciaron en las redes sociales y criticaron a Robles por lo que había dicho, mientras echaban la culpa a su subconsciente de haber pronunciado esas palabras y daban por hecho que su lapsus reconocía que Pablo Iglesias es quien manda en el Gobierno.

"Margarita Robles en un lapsus curioso en laSexta Noche habla de Pablo Iglesias como el Presidente. Ella lo tiene claro", "Margarita Robles, ministra de Defensa y el presidente Iglesias: le ha fallado y traicionado su subconsciente. Ya sabemos con certeza que quién gobierna es Podemos", "Por si aún quedaba alguien que dudaba de quién manda en el Gobierno, el subconsciente de Margarita Robles nos lo deja claro cuando llama 'presidente' a PabLenin", "Iglesias habla y todos obedecen" o "Los tiene cogidos por los co...", son algunos de los comentarios que inundaron la red social.







"Aceptar la presencia de Bildu por coherencia"

Por otro lado, Robles mostró su apoyo al independentista vasco y aseguró que se debería aceptar la presencia de Bildu por "coherencia": "Ojalá todos los partidos políticos estuviesen apoyando los Presupuestos", agregó mientras reconocía que estos acuerdos se deben recibir con "normalidad democrática". No obstante, se mostró comprensiva ante las negativas y comprendió que hay hechos que todavía "no se han senado del todo", refiriéndose a los españoles que fueron víctimas de ETA.

"Hay que hacer el esfuerzo de ponernos en el lugar del que sufre y no hacer más daño del necesario", comentó para mostrar su apoyo a Pablo Iglesias. Sin embargo, afirmó que hay decisiones que "pueden entenderse como una afrenta a las víctimas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo