• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Europa pide a España que acabe con los homenajes a terroristas

En lo que llevamos de año se han celebrado más de 125 homenajes a terroristas, lo que supone una humillación a las víctimas

ctv-lpe-homenaje-terrorista-eta-kemen-uranga-ondarroa-060817

Bruselas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:12

El Parlamento Europeo ha dado un paso importante para que se acabe con los homenajes a terroristas etarras que tienen y han tenido lugar en España.

Esta iniciativa forma parte de un informe que elabora la propia institución para conocer el estado de los derechos fundamentales en todos los países del a Unión Europea.

La Comisión de libertades Civiles, Justicia e Interior ha aprobado una serie de enmiendas en las que se pide a todas las administraciones implicadas en España que trabajen para evitar este tipo de homenajes que suponen una humillación para las víctimas.

En muchos pueblos del País Vasco se siguen celebrando homenajes a etarras que son recibidos como auténticos héroes cuando salen de la cárcel en la mayoría de los casos por delitos de sangre.

Según las asociaciones del terrorismo en lo que llevamos de año se han celebrado más de 125 homenajes a terroristas. Con esta iniciativa el Parlamento europeo espera que se acabe con esta humillación para las victimas.

Con esta aprobación el Parlamento Europeo da un paso importante en su rechazo a este tipo de homenajes y pide una actuación urgente por parte de las autoridades políticas. La aprobación definitiva y que según fuentes del propio Parlamento saldrá adelante, se votará en el pleno que tendrá lugar este próximo mes de diciembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar