La prensa jurídica entrega los 'Premios Puñetas'

Manuel Marchena ha recibido el premio 'Puñetas de Oro' y Rafael Catalá ha sido nombrado Socio de Honor

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 12 feb 2019

Como cada año, la Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos (ACIJUR) ha entregado sus premios en un evento en el que han estado presentes figuras relevantes del ámbito judicial. La sede de la Asocación de la Prensa de Madrid ha sido la encargada de acoger la entrega de los 'Premios Puñetas 2018'.

El reconocimiento más importante ha ido a parar a Manuel Marchena, presidente de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo. Este premio ha querido reconocer “su brillante y dilatada trayectoria profesional y por su decidida defensa de la independencia judicial, entendida como elemento esencial del Estado de Derecho y garantía última para los ciudadanos”. El magistrado ha afirmado que su vida ha sido “una lucha por conseguir unas buenas puñetas”, ya que cuando era abogado pensaba “qué suerte el fiscal, qué suerte el juez que además de las togas llevan también unas puñetas”.

ctv-qom-whatsapp-image-2019-02-11-at-211648

Otro momento importante ha sido cuando se le ha entregado al anterior ministro de Justicia Rafael Catalá el carné de Socio de Honor de ACIJUR. Este nombramiento se ha producido por unanimidad y él mismo se ha encargado de recoger la acreditación. Con este reconocimiento se le ha querido reconocer su “labor de apoyo y colaboración con los profesionales de la información judicial”.

El resto de premiados han sido el Proyecto Lectura Fácil de sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Asturias que se ha hecho con el premio 'Puñetas Periféricas”. El premio 'Puñetas de Plata' ha ido a parar al Tribunal de Justicia de la Unión Europea porque “al interpretar la legislación comunitaria, logra que se aplique de la misma manera en todos los países miembros, aportando certeza y seguridad jurídica”. El Legal Management Forum, organizado por Wolters Kluwer e Inkietos, por su parte, se ha hecho con las 'Puñetas de bronce'.

ctv-03f-whatsapp-image-2019-02-11-at-211640

Además, ACIJUR ha querido tirar de ironía al entregar el premio 'Vete a hacer puñetas' “a la incautación de los móviles y ordenadores de los periodistas que investigan el caso Cursach en Palma de Mallorca por suponer una clara vulneración del secreto profesional”.

El acto ha concluido con las palabras de Patricia Rosety, Jefa de Tribunales de Cope y presidenta de ACIJUR, que ha destacado que “nos sentimos honrados y orgullosos de haber podido reconocer la valentía, la entrega, la profesionalidad de uno de los protagonistas, de los máximos protagonistas de nuestro país en el pasado reciente y en los próximos meses. Quienes creemos, presidente, en la independencia judicial y en el Tribunal Supremo, como piedra angular del edificio judicial español, sólo podemos decirle, señor Marchena, gracias”.

ctv-oga-whatsapp-image-2019-02-11-at-211705
ctv-tjj-whatsapp-image-2019-02-11-at-211730
ctv-qrr-whatsapp-image-2019-02-11-at-211712
ctv-ig8-whatsapp-image-2019-02-11-at-211723

Lo más