• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La pillada a Sánchez cuando se pensaba que nadie le escuchaba: "...con las mascarillas"

La pillada al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuando se pensaba que nadie le escuchaba: "...con las mascarillas"

La pillada a Sánchez cuando se pensaba que nadie le escuchaba: ...con las mascarillas
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:00

Con los micrófonos hay que tener el mismo cuidado que con las armas, pues los carga el diablo. Un cuidado que debe ser aún más especial en el caso de quienes, como los políticos, están permanentemente expuestos al foto mediático para evitar así malas pasadas.

Precisamente, en la mañana de este martes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,ha tenido un pequeño descuido con un micrófono durante su comparecencia en La Moncloa, para hacer balance de la gestión del Ejecutivo una vez concluido el curso político.

La pillada a Sánchez cuando se pensaba que nadie le escuchaba

Por encima de crisis sanitaria del Coronavirus, del anuncio de moción de censura por parte de Vox para septiembre, del rescate de 140.000 millones de euros a nuestro país de la UE, hoy había un tema estrella, el anuncio del rey emérito Juan Carlos Primero de trasladar su residencia fuera de España, por lo que, como era de esperar, la sala de prensa estaba abarrotada, dentro de las actuales medidas de seguridad que hay respetar.

Al llegar a la sala, Pedro Sánchez, que creía que los micrófonos estaban aún cerrados les ha dicho, eso sí, en voz bajo, aunque perfectamente perceptibles: “Os reconozco con las mascarillas”.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Una pequeña broma que ha provocado alguna que otra sonrisa y comentarios entre los periodistas presentes en la sala, a quienes el presidente, antes de comenzar su intervención, ha querido agradecer su presencia en esta rueda de prensa.

Otras situaciones incómodas de Sánchez con periodistas

En esa misma sala de prensa de Moncloa, Sánchez ha pasado a lo largo de este año, especialmente durante los meses de confinamiento en sus comparecencias semanales, momentos muy complicados como consecuencia de las preguntas de los periodistas.

Entre esos momentos de mayor apuro, cabe recordar el que protagonizó tras la pregunta de una periodista de CNN, que quería conocer el informe de la la Universidad Johns Hopkins de EE.UU., al que se había hecho referencia desde el Gobierno en fechas pasadas y que, supuestamente, mostraban que España era el quinto país del mundo en tasas de evaluación.



La pregunta generó una situación de cierta incomodidad en el líder socialista, que respondió con una escueta afirmación que dejó encima del atril de Moncloa más dudas que certezas: "Los números están ahí", respondía Sánchez intentando cambiar de tema lo más rápido posible. Según CNN, esas clasificaciones internacionales a las que el Ejecutivo de Sánchez se refirió parecen que jamás existieron.


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE