• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las palabras de Abascal hace un año que profetizaron los ataques a la Monarquía: “Creían que exageraba"

Las palabras del presidente de Vox, Santiago Abascal, pronunciadas hace un año durante un acto público que profetizaron los ataques a la Monarquía: “Creían que exageraba"

Las palabras de Abascal hace un año que profetizaron los ataques a la Monarquía: “Creían que exageraba
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:59

Hace casi un año, durante un acto celebrado en el palacio de Vistalegre de Madrid, y ante casi 14.000 personas que abarrotaron el mismo, el presidente de Vox, Santiago Abascal, pronunció unas palabras que hoy se podrían considerar casi como proféticas.

Las proféticas palabras de Abascal hace un año sobre la Monarquía

Abascal, se refería al plan para exhumar al dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos que había preparado el Gobierno de Sánchez, asegurando que tenía como objetivo "enfrentar a los españoles".

"Los restos del general Franco son solo la excusa, el objetivo es reescribir la historia y derrocar a Felipe VI", llegó a aseverar el líder de Vox, justo después de criticar que el Ejecutivo defienda "desenterrar a un muerto" en contra del criterio "de su familia".

Este martes, la formación presidida por Abascal ha querido recordar, a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, las palabras que su presidente pronunció el “6 de octubre de 2019”, subrayando, además, que “la derechita sumisa, que colaboraba entusiasta con el PSOE para llevar a cabo la exhumación, creía que Santiago Abascal exageraba”.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El anuncio del rey emérito Juan Carlos I de trasladar su residencia fuera del territorio nacional hecha pública este pasado lunes ha desatado una oleada de ataques directos por parte de la izquierda, encabezada por Podemos, lo que ha provocado que aquellas palabras pronuncias por el líder de Vox que muchos consideraron “exageradas”, hayan cobrado ahora, casi un año después todo su sentido.

Abascal avisó del peligro del Gobierno de Sánchez e Iglesias para la Monarquía

Abascal ya advirtió, el pasado diciembre, al Rey Felipe VI del riesgo que, en su opinión, corre la monarquía parlamentaria, con el nuevo Gobierno de coalición, que por aquel entonces se estaba gestando aún, entre PSOE y Podemos. El líder de Vox transmitió, una vez más, en su último encuentro con el monarca la lealtad de su grupo a la corona como símbolo de la unidad y permanencia de España y su defensa frente a quienes cuestionan su legitimidad.


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar