• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pedro Sánchez se reunirá con Pablo Casado e Inés Arrimadas el lunes

Adriana Lastra convocará a todos los partidos del Congreso. Además, el líder del PSOE también contactará con los presidentes autonómicos

Pedro Sánchez se reunirá con Pablo Casado e Inés Arrimadas el lunes

 

COPE.es | EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:08

El líder del PSOE y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, ha convocado a una reunión el próximo lunes al presidente del PPPablo Casado, y a la portavoz de CiudadanosInés Arrimadas, tras recibir este miércoles el encargo del Rey para someterse a la investidura.

En una comparecencia en el Palacio de la Moncloa, Sánchez ha agradecido el encargo del Rey, y ha pedido responsabilidad y "altura de miras" a todos los grupos políticos.

Sánchez también ha anunciado que la portavoz del grupo socialista, Adriana Lastra, convocará a todos los partidos políticos del Congreso, incluidos Vox y a EH Bildu, con los que hasta ahora no se ha reunido.

También ha avanzado que tendrá contactos con todos los presidentes autonómicos, entre ellos el de la Generalitat, Quim Torra, y con el presidente de la FEMP, Abel Caballero. Se trata, ha dicho, de ver "si podemos encontrar un mayoría más amplia que permita lograr cuanto antes un gobierno".

Además, Sánchez ha recalcado que su propósito es que haya un "gobierno progresista reforzado por un acuerdo de coalición y con un espíritu dialogante". Y ha asegurado que los españoles están "hastiados de bronca y choques estériles" y quieren volver a la política.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar