• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Muere el inventor del 'copiar y pegar' y Girauta y las redes se acuerdan de Sánchez

El expolítico de Ciudadanos no ha querido dejar pasar la ocasión de criticar el pasado del presidente del Gobierno

Muere el inventor del copiar y pegar y Girauta y las redes se acuerdan de Sánchez

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:47

Este lunes fallecía el ingeniero Larry Tesler. Este desconocido informático llegó a trabajar para IBM, Apple, Yahoo, Amazon y otras importantes empresas del sector tecnológico. Pero la contribución más famosa de Tesler a los usuarios de ordenadores de todo el mundo fue su invención de la función 'cortar', 'copiar' y 'pegar' para trasladar textos. Pues bien, este hecho le ha llevado al expolítico de Ciudadanos Juan Carlos Girauta a acordarse del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Todos hemos hecho uso alguna vez del 'copiar' y 'pegar' cuando usamos un procesador de texto o navegamos por internet. Se trata de una herramienta cotidiana que en la mayoría de casos sirve para facilitarnos el trabajo. Claro que también hay quien lo usa de forma indiscriminada para copiar el trabajo de otros.

Pues bien, Girauta ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter en el que incluía la noticia del fallecimiento de Larry Tesler y la unía a las acusaciones de plagio de las que en su día fue víctima Pedro Sánchez a cuenta de la redacción de su tesis. Tirando de ironía, Girauta ha señalado que el desaparecido Tesler merece el título de "santo patrón de los doctores socialistas".


 


Otros tuiteros también se han hecho eco de la chanza lanzada por el también extertuliano de 'Todo es mentira'.

 


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 

 


 

Acusaciones de plagio a Sánchez por su tesis

Cabe recordar que esta polémica se remonta al verano de 2018, poco después de que Pedro Sánchez llegara a La Moncloa. Cuando las primeras acusaciones por plagio se hicieron públicas, el presidente del Gobierno se resistió a publicar su trabajo doctoral en la plataforma pública Teseo. Cuando finalmente lo hizo, pudo comprobarse que su investigación contenía múltiples "corta-pegas".

Incluso, el programa informático SafeAssign, que se dedica a analizar la originalidad de publicaciones académicas, detectó que un 17% de la tesis de Sánchez coincidía con otros textos. Según el criterio de este software, todo lo que supere el 14% de coincidencia se considera plagio. Este análisis fue llevado a cabo en su momento por técnicos y expertos universitarios a los que COPE consultó.

Larry Tesler, el hombre que inventó el 'copiar y pegar'

El fallecido Larry Tesler estudió en la Universidad de Stanford y tuvo una brillante carrera en varias de las principales empresas de Silicon Valley. Destacaron especialmente sus años en Apple, donde llegó a ocupar los cargos de máximo responsable del área científica, así como de vicepresidente de Apple Net. En su etapa en la compañía de Steve Jobs fue donde el ingeniero inventó su famoso atajo del Control + X, Control + C, Control + V.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar