• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los Reyes presiden del desfile militar del Día de la Hispanidad y otras noticias que debes conocer

Descubre las noticias más importantes de la jornada para comenzar este martes bien informado

Los Reyes presiden el desfile militar del Día de la Hispanidad que se celebra con menos efectivos e invitados

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:31

Los Reyes presiden el desfile militar del Día de la Hispanidad que se celebra con menos efectivos e invitados

Los Reyes presiden el desfile militar del Día de la Hispanidad que se celebra con menos efectivos e invitados


Este martes 12 de octubre vuelve a celebrarse la Fiesta Nacional con el tradicional desfile militar por el Paseo de la Castellana de Madrid y la recepción de los reyes en el Palacio Real. Aunque en ambos casos la participación de soldados será menor al igual que el número de invitados, los dos eventos centrales del Día de la Hispanidad vuelven a celebrarse tras su suspensión en 2020, cuando se optó por un acto en la plaza de la Armería del palacio con una pequeña parada militar formada por poco más de medio millar de militares.


España, modelo frente al covid en Europa, es uno de los pocos países que ha llegado al riesgo bajo de contagio

España, modelo frente al covid en Europa, es uno de los pocos países que ha llegado al riesgo bajo de contagio


El pasado jueves, España alcanzaba, por primera vez desde julio de 2020, el riesgo bajo de transmisión de covid, es decir, el número de casos por 100.000 habitantes en 14 días se situaba por debajo de 50. Este indicador, sumado al descenso en el número de casos, la bajada en las hospitalizaciones y en la cifra de fallecidos reflejan que en nuestro país se va doblegando la pandemia. En Europa la tendencia también es descendente, pero hasta la fecha, solo Polonia ha logrado alcanzar el riesgo bajo como ha hecho España.


Fernández Mañueco, en TRECE: "El líder del PSOE en CyL está al servicio de Sánchez y ejecuta sus órdenes"

Vídeo

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha estado en 'El Cascabel' de TRECE para analizar la posición del líder del PSOE en CyL respecto a la descentralización de las instituciones, junto al resto de la actualidad política. Mañueco gobierno actualmente con Ciudadanos y apunta que "teníamos mayoría absoluta desde el inicio, pero Cs tuvo un tránsfugo con la moción de censura de marzo presentada por el PSOE.


Llega a Torrejón el primer vuelo con más de 80 colaboradores afganos y sus familias

Vídeo


El primer vuelo con más de 80 colaboradores afganos y sus familias ha aterrizado esta noche, sobre las 21.00 horas, en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) procedente de Islamabad, a la espera de que mañana llegue otro con más de 150 personas. La ministra de Defensa, Margarita Robles, el ministro de Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, y el titular de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, se han desplazado hasta la base aérea para recibir a los refugiados afganos.


¿Cómo ha cambiado la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar a lo largo de la historia?

OFRENDA VIRGEN PILAR

Ofrenda a la Virgen en su anterior ubicación en el año 1996. EFE / Javier Cebollada


La Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar ha sufrido cambios y modificaciones a lo largo de su historia para hacerla más vistosa y multitudinaria. En este 2021, la Ofrenda vuelve a celebrarse tras un año de parón debido a la pandemia y lo hace, en un formato reducido. Al contrario que en otras ocasiones, esta vez la Ofrenda y la estructura floral de la Virgen no se modifican para albergar más público sino todo lo contrario. Este 2021 la Ofrenda de Flores es reducida pasando de los 300.000 oferentes de las últimas ediciones a apenas 20.000: 13.500 pertenecen a grupos, mientras que otros 6.500 son oferentes individuales elegidos por sorteo. Cada participante pudo inscribirse con un máximo de 5 acompañantes formándose así también pequeños "mini - grupos".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE