• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los amigos de Sánchez repitieron vacaciones en las residencias oficiales de Huelva y Lanzarote este verano

Según publica ABC, los amigos de la infancia del presidente disfrutaron de “playas privadas” en la visita a Las Marismillas, donde ya acudieron en 2019

ctv-fqn-90bede36db7a88a4c54285297578da731a341a3aw-1280x720

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:50

Playas privadas, lujos, y en medio de una pandemia. Los amigos de la infancia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, habrían pasado las vacaciones de nuevo este verano en la residencia oficial del Palacio de Las Marismillas, según publica este domingo el diario ABC. Un alojamiento cuyo uso está restringido para el jefe del Ejecutivo y del que ya hicieron uso la pasada temporada estival de 2019, como publicaba el mismo diario. Además, las mismas amistades de Sánchez habrían visitado también la casa de la que dispone el presidente en Lanzarote, La Mareta.

Unas vacaciones que corren a cargo del Estado y de las que, según ABC, el Ejecutivo se niega a dar cuenta al Comité de Transparencia y Buen Gobierno de los gastos acarreados durante las vacaciones. Entre los asistentes a las vacaciones presidenciales se encuentra el amigo íntimo de Sánchez, Ignacio Carnicero, al que ha hecho mención en más de una ocasión durante campañas electorales pasadas y al que el presidente le otorgó la dirección general de Agenda Urbana, un puesto que acarrea un salario de 90.000 euros al año.

ctv-ggb-secuenciareaccionesdivertidaselecciones03 47 50 23imagenfija040-k1g--940x529abc

De igual manera también estuvieron presentes la mujer de Carnicero, Lorena del Río, así como el compañero de Sánchez en el Instituto Ramiro de Maeztu, David Sanza. Precisamente el empresario se encontraba en Tenerife de negocios antes de viajar a Lanzarote, donde se encontraría con el resto del grupo. Según fuentes del diario, todos tenían la directriz de llegar a las residencias oficiales “de manera escalonada”. Además, al tratarse Doñana de un espacio protegido, puede controlarse el acceso a parques naturales y playa y, aunque todas las playas son públicas, los amigos de Sánchez disfrutaron de un espacio acotado en una de las calas.

Audio

Sánchez y sus amigos

Ya en 2019, Sánchez estuvo de vacaciones el año pasado en Doñana del 6 al 21 de agosto, aunque tanto Presidencia del Gobierno como el CTBG negaron a desvelar al diario de Vocento los detalles de la invitación del presidente a sus amigos y los días exactos que estuvieron en la residencia.

Empleados del Parque Nacional aseguran que "el trasiego de gente, con los todoterrenos para arriba y para abajo" no lo habían visto nunca y que incluso afectó a las visitas guiadas que se hacen al parque. "Se apoderaron de la playa, que es de dominio público", asegura. Otros aseguran que nunca habían visto en Doñana tantos policías "armados hasta los dientes y con los pasamontañas cociéndose al sol".

Audio

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

De igual manera, la información llega apenas una semana después de que se conozca que Sánchez ha conseguido colocar en la administración pública tanto a su hermano, a Iñaki Carnicero, como a su amigo de la infancia, Andrés Arranz, al que se nombró presidente de una empresa pública con un sueldo de 120.000 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar