• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez coloca a su mejor amigo al frente de una nueva dirección general en Transportes

ABC ha desvelado la creación de esta nueva dirección general que será dirgida por Ignacio Carnicero, uno de los mejores amigos de Sánchez desde hace muchos años

Pedro Sánchez e Ignacio Carnicero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:43

Javier Chicote, periodista de investigación en ABC, ha desvelado este jueves la creación de una nueva dirección general en Transportes que será dirigida por uno de sus mejores amigos. El Ministerio de Transportes, dirigido por José Luis Ábalos, contará en sus filas con Ignacio Carnicero, que será el nuevo director general de la nueva área de Agenda Urbana y Arquitectura. Carnicero es uno de los mejores amigos del líder socialista, han jugado juntos al baloncesto e incluso ha colaborado en alguno de los vídeos de campaña de Pedro Sánchez.

La "nueva Dirección General de Agenda Urbana se crea en virtud de la reestructuración ministerial que surge tras la formación del nuevo Gobierno". El propio Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana depende de forma directa de la Secretaria General de Agenda Urbana y Vivienda. En este sentido, el propio José Luis Ábalos le propuso en el Consejo de Ministros del pasado martes. Cobrará más de 90.000 euros anuales. Durante la pasada crisis, Carnicero tuvo que emigrar y fue el propio Pedro Sánchez el que señaló que si él llegaba a ser presidente del Gobierno personas como su íntimo amigo tendrían trabajo en España.

La relación personal entre el titular de esta nueva dirección general y el presidente del Gobierno está plenamente justificada y documentada a través de varios vídeos de apoyo a Sánchez y también en varios programas de televisión donde el propio Carnicero ha participado para dar más detalles de su amistad con el líder del Ejecutivo.

ABC también ha querido profundizar en el currículum de Ignacio Carnicero y las fuentes que han consultado señalan que es "un gran arquitecto". Incluso la propia nota distribuida por Fomento elogia algunos de sus logros: José Ignacio Carnicero es Doctor Arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid desde el año 2015. Además de trabajar en el sector de la arquitectura, h ampliado su experiencia laboral en el ámbito de la educación: "Su obra construida ha sido resultado, en su mayor parte, de primeros premios en concursos públicos con una variedad de programas que abarcan la Vivienda Colectiva y Social, Centros de Educación Primaria, Secundaria y Superior, Rehabilitación de Patrimonio, Edificios Culturales y Diseño de Exposiciones". También destacan en la nota sus más de doce años de docencia en España y Estados Unidos.

Por último, ABC destaca el papel que el currículum de Ignacio Carnicero publicado por el Ministerio es mucho más extenso que el del propio ministro, José Luis Ábalos o los del secretario de Estado de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Pedro Saura, intentando conseguir así que se destaque mucho más su experiencia profesional antes que la amistad que le une al presidente del Gobierno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar