• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez invitó a varios amigos a pasar unos días de vacaciones en Doñana a costa del Estado, según ABC

El presidente del Gobierno disfrutó el año pasado de unos días en el Palacio de Marismillas junto a amigos de la infancia. El Ejecutivo se niega a revelar la información

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:29

A todo trapo en Doñana a costa del erario público. Pedro Sánchez invitó a varios amigos suyos en agosto de 2019 a veranear en el Palacio de las Marismillas, la residencia de verano de los presidentes del Gobierno ubicada en Doñana (Huelva). Según una información publicada este miércoles en ABC, los invitados eran amigos de toda la vida del presidente, que acudieron junto a sus parejas y sus hijos. Durante sus días de descanso y placer en Doñana, todos los invitados disfrutaron de las comodidades de la residencia a costa de los fondos públicos.

Sánchez estuvo de vacaciones el año pasado en Doñana del 6 al 21 de agosto, aunque tanto Presidencia del Gobierno como el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (CTBG) se han negado a desvelar al diario de Vocento los detalles de la invitación del presidente a sus amigos y los días exactos que estuvieron en la residencia. Empleados del Parque Nacional aseguran que "el trasiego de gente, con los todoterrenos para arriba y para abajo" no lo habían visto nunca y que incluso afectó a las visitas guiadas que se hacen al parque. "Se apoderaron de la playa, que es de dominio público", asegura. Otros aseguran que nunca habían visto en Doñana tantos policías "armados hasta los dientes y con los pasamontañas cociéndose al sol". Según ABC, el Gobierno no está obligado a revelar la identidad de los invitados del presidente del Gobierno pero sí cuántos amigos eran y cuántos días estuvieron.

A pesar de la pandemia del coronavirus, Pedro Sánchez tampoco dudó en pasar unos días de vacaciones. En total, el presidente del Gobierno pasó 16 días de vacaciones entre Lanzarote y Doñana.

En el programa "Herrera en COPE", Carlos Herrera y los tertulianos Bieito Rubido, Angela Martialay y Álvaro Nieto han hablado sobre esta información en antena. "Me molesta que algunas actividades del presidente se declaren secreto de Estado. Yo tengo derecho a saber en qué se gasta el dinero Sánchez. El dinero público es nuestro y lo ponemos nosotros", ha subrayado Bieito Rubido ante la opacidad del Gobierno sobre esta cuestión y otras 'escapadas' de Sánchez como el viaje al FIB para ver a The Killers en el verano de 2018.

"Sánchez tiene derecho a tener una vida privada en sus vacaciones, pero puede costear las vacaciones de sus amigos y no a cuenta del Estado", ha señalado Ángela por su parte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar