• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Junqueras sale de la cárcel para dar clases en la Universidad de Vic, interés político de este día

El exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, condenado a 13 años de cárcel tiene permiso para salir de ella 3 veces a la semana 

Oriol Junqueras sale de la cárcel de LLedoners para dar clases en la Universidad de Vic

Oriol Junqueras sale de la cárcel de LLedoners para dar clases en la Universidad de Vic (EFE)

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:07

La cárcel de Lledoners ha autorizado a Oriol Junqueras, exvicepresidente de la Generalitat, condenado a 13 años de cárcel por sedición a salir de prisión tres veces por semana, seis horas cada día, para dar clases en la Universidad de Vic (Barcelona).

A esta salida de prisión se une también el exconseller de Exteriores Raül Romeva, que va a trabajar en una asociación privada. Junqueras y Romeva son los últimos en sumarse a la lista de los presos del procés, los Jordis, la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y los exconsellers Dolors Bassa y Joaquim Forn, que cuentan con permisos penitenciarios.

LEER MÁS..

Junqueras: un trabajo como profesor en una universidad afín al separatismo

HERRERA Y LA LEY DE EDUCACIÓN

En su monólogo de esta mañana Carlos Herrera hace referencia a la Ley de Educación, concretamente en las medidas del Gobierno en la educación concertada. A este respecto, comentaba en 'Herrera en COPE' que “si la pudieran eliminar las Celáa y compañía la eliminarían”, recordando además que ellos llevan a sus hijos a colegios privados.

Otro de los aspectos a tener en cuenta con esta Ley es el tema de las escuelas catalanas y la garantía de que se imparta el 25% de la asignatura en español. Sin olvidarnos, por supuesto, del tema de la obtención del título de bachillerato con alguna asignatura suspendida o superar la ESO mediante la realización de actividades personalizadas extraordinarias de las asignaturas que no se aprueben.

Audio

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

PABLO IGLESIAS ATACA A LA PRENSA

El vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias continúa cargando contra “los responsables políticos, policiales y mediáticos de la cloaca”, poniendo el ojo del huracán en la relación que deberían tener el Gobierno y los medios de comunicación. A pesar de su cargo en el Gobierno, Iglesias no olvida sus planteamientos iniciales en los que afirmaba, entre otros, que veía “crucial” la creación de la figura del “ministro de Comunicación”, una medida que debía tomarse en imitación de países como Ecuador, Argentina y Venezuela.

Tenemos que recordar aquella vez en la que Pablo Iglesias señalaba que la existencia de “medios privados atacan la libertad de expresión” y abogaba por un control “de Estado, con todas sus contradicciones”.



LA RESPUESTA DE LUIS DEL VAL A PABLO IGLESIAS EN ‘HERRERA EN COPE’

Luis del Val dedicaba su ‘imagen del día’ a Pablo Iglesias y su obsesión por el control de los medios de comunicación. Comentaba Del val que "le molesta ese mosconeo de la Prensa, que no es servil con el poder, que no halaga, y -lo que le resulta intolerable- que se atreve a criticar”.

Además, le recuerda al vicepresidente del Gobierno que “en los países que tanto admira Pablo Iglesias -Venezuela, Cuba o Nicaragua- no existe ese problema, porque los medios de comunicación son todos del Gobierno y están controlados por él, pero hay que reconocer que, fuera de los países totalitarios, la Prensa libre es un mosconeo que a espíritus sensibles como Pablo Iglesias les resulta difícil de soportar”.

Audio

LOS AGRICULTORES CONTINÚAN CON SUS PROTESTAS

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones Independientes de Jóvenes AgricultoresJoaquín López Bernabé, denunciaba este martes en ‘Herrera En COPE’ que “el campo se ahoga porque tiene cada vez más impuestos”. Defiende Bernabé las movilizaciones de los agricultores por “abaratar los precios”.

También ha hecho referencia a la cadena alimentaria que se aprobó la semana pasada en el Consejo de Ministros señalando que es una forma de “desviar la atención” para que “los agricultores dejen de movilizarse”. Pero ha asegurado que esas movilizaciones del campo “van a seguir”.

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE