• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Joaquín Reyes y otros intentos frustrados de localizar a Puigdemont

ctv-pdx-1517341062010
María Bandera
@Mgbandera

Redactora jefe y directora de COPE Cool

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08 mar 2024

Ya lo avisaba el ministro Zoido. El Gobierno haría todo lo que estuviera en su mano para evitar que Carles Puigdemont se presentara por sorpresa en Cataluña e intentara presentarse en una investidura sin haber acudido a declarar antes ante el juez Llarena. Para evitar que el ex president huido desde hace cuatro meses y sobre el que pesa una orden nacional de detención, ponga un pie en suelo español sin ser arrestado, se han blindado las fronteras y se han puesto en marcha dispositivos por si tratara de entrar en helicóptero, barco o en el mismo maletero de un coche. Éstos han sido algunos de los más sonados:

Un vecino de Madrid alerta al 091 al confundir a Joaquín Reyes con Puigdemont

Este jueves también concíamos que un vecino de Torrejón de Ardoz (Madrid), llamaba al 091 al creer que Joaquín Reyes, que grababa un sketch para el programa de televisión "El Intermedio" sobre el ex presidente catalán, era el mismo Carles Puigdemont

Nada más llegar la patrulla se percataba de que era la grabación de un programa de televisión y se marchaban del lugar.

Reyes bromeaba poco después diciéndo que había pasado "sustico" porque él estaba con sus "chuminadas manchegas" cuando ha visto que "seis agentes" iban hacia él. "Parece un homenaje a Forges -fallecido este jueves-. Es todo un disparate. Ahora que está todo tan enconado, estas cosas del surrealismo nos vienen bien a todos", añadía.

ctv-qy8-1519337764813

La Guardia Civil registra el avión de la familia de Guardiola

El pasado domingo conocíamos, según publica Catalunya Ràdio que la Guardia Civil registraba el avión en el que viajaba la familia de Pep Guardiola -que se ha manifestado en numerosas ocasiones a favor del proceso independentista-buscando al ex president.

Una vez los familiares de Guardiola ya habían desembarcado del avión, los agentes, sin entrar en contacto con los allegados del exjugador y exentrenador del FC Barcelona, registraron la nave en presencia del piloto, según cuenta EFE que asegura que el registro se ha producido en el marco de un control rutinario y aleatorio de seguridad y de inspección fiscal.

Pero parece que no ha sido la primera vez que registran el apararo. Hace cinco días, en el aeropuerto de El Prat, varios agentes entraron en la nave donde regresaban los familiares del entrenador del Manchester City, según relata la misma cadena de radio.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Se le busca en el aeródromo de Sant Fruitós de Bagés

El pasado 21 de enero, según informaba RAC1, varios agentes de la Guardia Civil se personaban en el pequeño aeródromo barcelonés de Sant Fruitós de Bagés para comprobar si Puigdemont había aterrizado allí. Los agentes pidieron el registro de entradas y salidas por aire.

Este aeródromo solo ofrece saltos en paracaídas, aunque con dicumentación y la oportuna antelación se puede autorizar un aterrizaje.

Los Mossos buscan a Puigdemont en el maletero del taxi de Xavier Domènech

Justo ahí, en el maletero de un taxi. Sucedía el pasado 30 de enero antes del pleno de investidura que finalmente fue suspendido. El taxi registrado era en el que había llegado al Parlamento regional el líder de los comunes, Xavier Domènech.

Este registro se enmarcaba dentro del dispositivo que custodiaba la cámara catalana para evitar que el expresidente cesado accediera al parlamento catalán para participar en el pleno de investidura.

ctv-pdx-1517341062010

Controles en La Jonquera

Las fronteras también se han reforzado, sobre todo paso con Francia de la Jonquera. La Policía Nacional y la Guardia Civil establecían dos controles policiales en el acceso a la autopista en La Jonquera en el marco del dispositivo por el posible regreso de Puigdemont al pleno de investidura del 30 de enero en el que se paraban y registraban varios vehículos procedentes de Francia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar