• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los Mossos buscan a Puigdemont en el maletero del taxi de Xavier Domènech

El dispositivo policial que custodiaba la cámara catalana este martes. EFE

El dispositivo policial que custodiaba la cámara catalana este martes. EFEEl dispositivo policial que custodiaba la cámara catalana este martes. EFE

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 ago 2018

En el maletero de un taxi. Ahí han buscado los Mossos a Carles Puigdemont este martes por la mañana antes del pleno de investidura que finalmente ha sido suspendido. Concretamente, en el taxi en el que ha llegado al Parlamento regional el líder de los comunes, Xavier Doménech, cuando una patrulla de Mossos d'Esquadra han interceptado y han registrado hasta el maletero, según ha confesado el diputado al diario La Vanguardia, algo que ha calificado como un sinsentido. 

La estampa se ha producido en el marco del dispositivo policial que custodiaba la cámara catalana y que, entre otras misiones, buscaba evitar que el expresidente cesado Carles Puigdemontaccediera al parlamento catalán para participar en el pleno de investidura previsto para hoy.

Los Mossos han pedido al conductor que parara y bajara a sus ocupantes. Los agentes han rebuscado dentro del coche y hasta en el maletero. "Al taxista no le había pasado en la vida", ha relatado posteriormente Domènech.

El parque de la Ciutadella ha cerrado este martes todos los accesos que dan entrada al recinto donde está el Parlament coincidiendo con la celebración del pleno de investidura que estaba previsto para hoy y que el presidente de la cámara, Roger Torrent, ha decidido «aplazar».

En este dispositivo policial, los Mossos se han encargado de custodiar el Parlament y de la seguridad de los parlamentarios, mientras que la Policía Nacional estaba en las inmediaciones del parque garantizando la seguridad. Paralelamente, las entidades independentistas habían convocado concentraciones para seguir desde la calle un pleno que, finalmente, no se ha producido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar