• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El irónico mensaje con el que Echenique se ríe del sufrimiento del pueblo de Venezuela

El portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha lanzado este mensaje con el que se ríe del sufrimiento de los venezolanos

El irónico mensaje con el que Echenique se ríe del sufrimiento del pueblo de Venezuela

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:30

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ha utilizado el sarcasmo para evitar pronunciarse con sinceridad sobre un tema tan delicado como la dramática situación en la que vive el pueblo de Venezuela, en un momento en el que las relaciones entre España y el régimen de Maduro están de actualidad por la decisión de Pedro Sánchez de no reunirse con el presidente del país, Juan Guaidó, y la reunión entre el ministro José Luis Ábalos y la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez.

Ante la dificultad de rebatir los vínculos de su partido, de Podemos, con la dictadura venezolana, bien documentados y conocidos desde hace años, Echenique ha preferido caer en una trampa argumental conocida como la falacia del hombre de paja, exagerando y ridiculizando a aquellos que simplemente piden que en Venezuela regrese la democracia y que se celebren elecciones libres, como en cualquier otro estado democrático.

A través de su cuenta de Twitter, Echenique ha lanzado este mensaje lleno de sarcasmo, en el que se ríe y humilla al pueblo de Venezuela, y el sufrimiento y la escasez que padecen los venezolanos bajo la dictadura de Maduro.


 


"¡Buenos días! Marcho ilusionado al trabajo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Hoy toca reunirse en secreto con seis o siete narcodictaduras para obtener financiación para el partido y seguir avanzando en nuestro verdadero programa: convertir España en Venezuela. ¡Feliz lunes!", es el mensaje con el que Echenique minusvalora la situación que se vive en Venezuela.

Audio

Una periodista venezolana asegura que fue Pablo Iglesias quien invitó a Delcy Rodríguez

La periodista venezolana Ibéyise Pacheco asegura que fue Pablo Iglesias quien maniobró para que la vicepresidenta del gobierno de Maduro, Delcy Rodríguez, viajara a España con la finalidad de reunirse con Pedro Sánchez y contraprogramar así la visita del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

En una entrevista exclusiva en "Herrera en COPE", Pacheco, periodista exiliada en Miami y con muy buenas fuentes dentro del Palacio de Miraflores, ha responsabilizado al vicepresidente del Gobierno de la polémica por el encuentro 'clandestino' entre Delcy Rodríguez y el ministro de Transportes José Luis Ábalos la pasada semana en el aeropuerto de Barajas.

Según su versión, Iglesias "habría animado a Rodríguez a venir a España bajo el convencimiento de que Sánchez la iba a recibir para contraprogramar la visita de Guaido". Pero cuando el Gobierno conoce las intenciones del vicepresidente, todo se desbarata. La ministra de Exteriores, Arantxa González, se escandalizó y "les hizo ver que no pintaba nada esa señora viniendo a España", asegura la periodista.  

Sin embargo, el plan ya estaba organizado. "Pedro Sánchez, muy probablemente, tenía conocimiento de que Delcy Rodriguez iba en camino y con la intención de forzar una reunión entre Delcy Rodríguez y Sánchez propiciada por el Señor Iglesias”, argumenta la periodista venezolana Ibéyise Pacheco. “Y ahí es donde entra en acción el señor Ábalos y su nocturna visita a Barajas”, apostilla el comunicador. Según la periodista, Sánchez envió a su ministro de Transportes para encontrarse con ella y asegurarse, a su vez, de que se cumplían las sanciones aprobadas por la Unión Europea contra la 'número 2' de Maduro que le impide entrar en la zona Schengen. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar