Uno de los presuntos implicados en el envío de un paquete bomba falso al Ministerio del Interior en junio de 2021, que ha comparecido este jueves en el Juzgado de Instrucción 2 de Granada, se ha acogido a su derecho a no declarar, según han informado a EFE fuentes judiciales.
Las otras dos personas investigadas -que también habían sido citadas- tendrán que ser nuevamente citadas por el mismo juzgado, dado que ya no residen en el domicilio que constaba en las actuaciones, han añadido las fuentes.
La citación judicial se produce después de que la titular del Juzgado de Instrucción 2 recibiera hace un mes un informe solicitado a la Guardia Civil a petición de la Fiscalía.
La causa la lleva el juzgado granadino ya que la Audiencia Nacional se inhibió a su favor el pasado verano, dado que la investigación determinó que no se trataría realmente de un asunto relacionado con el terrorismo.
De acuerdo a diversas informaciones publicadas, el paquete habría sido enviado desde una empresa de Peligros (Granada) y dirigido a un cargo de Interior.
Posteriormente, los investigadores determinaron que el envío lo hicieron dos personas con antecedentes penales, que -como una posible venganza entre delincuentes- habrían suplantado la identidad de un ciudadano de origen árabe asentado en el área metropolitana de Granada.