• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La imagen con la que IU rememora el asesinato de Carrero Blanco y que denuncia Rocío Monasterio: "Gravísimo"

IU Madrid Centro ha empleado su cuenta de Twitter para recrear el asesinato del almirante Carrero Blanco con esta polémica imagen

La imagen con la que IU rememora el asesinato de Carrero Blanco y que denuncia Rocío Monasterio: Gravísimo

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:08

El asesinato a manos de ETA de quien fuera presidente del Gobierno de España en los últimos años de la dictadura de Franco, el almirante Luis Carrero Blanco, es considerado como uno de los episodios que supuso el inicio del fin del Régimen. La conocida como 'Operación Ogro' fue ejecutada en la mañana del 20 de diciembre de 1973 por la banda terrorista. Murió cuando una bomba le sorprendió en su coche oficial a la altura de la céntrica calle madrileña Claudio Coello.

El vehículo en el que viajaba, un Dodge 3700 GT de casi 1800 kilos de peso, voló por los aires y cayó en la azotea de la Casa Profesa, anexa a la iglesia donde había asistido a misa momentos antes.



IU recrea el atentado en Twitter

Las imágenes posteriores al atentado quedaron en la retina de todos los españoles de la época durante mucho tiempo. Tanto es así que, casi 47 años después de aquello, algunos colectivos y partidos ubicados a la izquierda política siguen recordando lo sucedido.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En las últimas horas ha sido el grupo deIU Madrid Centroquien, a través de su cuenta de Twitter, recordaba los acontecimientos que supuso el final de Carrero Blanco y un golpe letal para la Dictadura, hasta el momento sin precedentes desde la Guerra Civil Española: “El que tenga cultura aeroespacial entenderá esta imagen”, recoge el tuit de la formación izquierdista en Madrid, que acompañaba el mensaje con un infográfico que recreaba lo sucedido aquella fría mañana de 1973.



Rocío Monasterio insinúa que IU hace apología del terrorismo

Un comentario que no ha pasado desapercibido para muchos usuarios en las redes sociales de todas las ideologías. Una de las dirigentes que se han mostrado muy crítica con la imagen y el comentario de IU ha sido la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid,Rocío Monasterio, quien acusaba a la formación de apología del terrorismo en su cuenta oficial de Twitter: “El coche de Carrero Blanco cayendo por un atentado terrorista en el patio del edicio de los Jesuitas en Madrid. Operación Ogro. ¿Está IU haciendo apología del terrorismo? Esto es gravísimo", comentaba.



La crítica de Rocío Monasterio a este tuit de IU Madrid Centro ha sido secundada por multitud de usuarios y seguidores de la dirigente madrileña, que no daban crédito a lo publicado por la formación de izquierdas. Para algunos, es incluso una cortina de humo para tapar las deficiencias del Gobierno de Pedro Sánchez en la gestión del COVID-19.









Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo