• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Enaltecimiento del terrorismo entre jóvenes vascos: "ETA hizo lo que debía hacer"

Un vídeo subido a Youtube recoge comentarios proetarras de un grupo de amigos: "Yo si vienen los etarras aquí, encantado de que vengan"

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:40

"Los etarras hicieron lo que debían hacer". Ese es uno de los mensajes que lanza un grupo de jóvenes vascos en un vídeo subido a internet por un youtuber que acude a un local de unos amigos para preguntar por sus ideas políticas. Los comentarios proetarras vertidos por todos ellos han sacudido las redes sociales y denotan el intento de algunos por reescribir la historia de sufrimiento y dolor causada en el País Vasco durante los últimos cuarenta años.

En la grabación, un youtuber pregunta a sus amigos por a quién van a votar en las elecciones vascas del próximo 12 de julio. Dos lo tienen muy claro: "A Bildu. Con Bildu hasta la muerte. Son los que más me representan", dicen. Después, llega el enaltecimiento del terrorismmo. "Los etarras hicieron lo que debían hacer. Lo hicieron bien. Es verdad que se pasaron y la liaron un poquito. Les apoyo hasta la muerte. Yo si vienen los etarras aquí, encantado de que vengan", dice uno de ellos. El otro, más contenido, asegura que "tira más para ETA", aunque lo que realmente es un "55% antiespañol". Por último, ambos aseguran que ese local donde están con amigosestá "lleno de etarras".



En su programa de este martes, Carlos Herrera ha emitido un extracto de esta grabación y ha comentado lo que señalan estos jóvenes. "Los que quieren reescribir la historia ya están consiguiendo su objetivo entre la juventus vasca. Ojo a la frivolidad de un youtuber que va al local de unos amigos que va a preguntarles por sus ideas políticas. Toc toc, fiscalía. ¿Estáis despiertos? Ahora que la Fiscalía está tan activa contra los delitos de odio... Con una sensibilidad con estas cosas que me enternecen... Contra la difusión de ideologías que denigren al ser humano. Toc, toc. Fiscalía. ¿Vamos a despertarnos? ¿Vais a hacer algo con este tipo de miserables e imbéciles?", ha dicho.

La diputada del PP Beatriz Fanjul ha compartido con indignación este vídeo en sus redes sociales. "Me bajo de la vida", ha escrito.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2